Nacional “B” – El lobo en Jujuy venció a Douglas Haig

El Lobo, que llegó al segundo puesto de la tabla, triunfó por 2-0 ante Douglas Haig con goles de Michel y Sufi. Atención: ahora, está a tres de Talleres, el único líder.

Jujuy al día® – Gimnasia de Jujuy ratificó el punto importante que consiguió ante Atlético en Paraná y superó de local a Douglas Haig por 2-0. El Lobo, después de lo que fue el 0-1 ante Los Andes en Lomas de Zamora, rescató ocho puntos de doce posibles, lo que le permite ser el único escolta del equipo de Córdoba.

En el primer tiempo, se dio un duelo batallado y parejo, típico de un encuentro protagonizado por dos equipos que defienden la misma ideología de juego. En la etapa complementaria, en cuestión de minutos, el local acabó con la historia del sábado por la tarde.

Primero, apareció Martín Michel. El exSantamarina y Quilmes, entre otros, clavó el 1-0 a los 48 minutos, lo que significó un duro golpe para el Fogonero, que se estaba acomodando dentro del campo de juego tras el inicio de la etapa final.

Solo ocho minutos después, Agustín Sufi confirmó la superioridad del Lobo y selló el 2-0 parcial, que culminó siendo la cifra definitiva.

Después de la victoria ante el Milan de Pergamino, el conjunto de Jujuy quedó posicionado como único segundo de la lista de clasificaciones, a solo tres de Talleres, elenco que recibirá en la fecha 12.

El Lobo, como todos los de su raza, es todo un depredador. En la siguiente jornada, Gimnasia y Esgrima intentará seguir haciendo de las suyas, cuando en San Luis visite a Sportivo Estudiantes.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (JUJUY) (2): Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Sebastián Sánchez, Agustín Sufi, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Maki Salces, Martín Michel, Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) (0): Matías Garavano, Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Mauro Maidana, Mauro Pajón, Santiago Galucci Otero, Diego Levato, Román Strada, Nicolás López, Juan Martín. DT: Pablo Quatrocchi.

GOLES: 48′ Martin Michel (GIM), 54′ Agustin Sufi (GIM)

ARBITRO: Luis Álvarez

CANCHA: GIMNASIA (JUJUY)

Fuente: Solo Ascenso