Se homenajeó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su 85 aniversario

Jujuy al día® – Encabezado por el vicegobernador, Carlos Haquim, se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno un homenaje al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy al cumplirse un nuevo aniversario de su fundación. Participaron también del acto, el ministro de Gobierno, Agustín Perassi; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el jefe de la bancada radical, diputado Alberto Berni y el presidente del club, Pedro Segura López junto a dirigentes integrantes de la comisión directiva de la institución.

El acto tuvo la participación del actual plantel y cuerpo técnico del lobo jujueño, quienes recibieron el afectuoso saludo y reconocimiento de los funcionarios provinciales. Posteriormente, el vicegobernador Carlos Haquim, el presidente del club, Pedro Segura López, el director técnico, Mario Sciacqa y el capitán del equipo Nicolás Correa, depositaron una ofrenda floral  al pie de la bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil.

En ese contexto, el vicegobernador Carlos Haquim manifestó que es “una alegría estar en este lugar tan significativo festejando el cumpleaños de una entidad tan querida y reconocida por todos los jujeños que llevó la bandera de la provincia a lo más alto del deporte nacional y con un componente importante en lo social, por la participación que tiene que tener este tipo de instituciones en la contención de nuestros hijos”.

“Hay una decisión muy importante que tomó este Gobierno de poder ayudar a todos los clubes deportivos de la provincia porque necesitamos que sean embajadores en lo que es la contención social en cada uno de los pueblos y localidades de nuestra provincia”, sostuvo el funcionario.

A su turno, el titular de Gimnasia, Pedro Segura López agradeció al Gobierno de la provincia por el homenaje y agrregó: “Nos sentimos muy alagados y muy conformes porque se ha hecho una apertura muy importante a todos los clubes de deportes de toda la provincia. Ya hay muchos clubes que están trabajando junto al gobierno y es un proyecto que hay hacerlo entre todos, para que así podamos apoyar a la juventud a que se incorporen a la parte deportiva”.