Se desarrolló una capacitación destinada a referentes y líderes deportivos En Yala

Jujuy al día® – Como parte de las distintas actividades de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizó recientemente una instancia de capacitación en la localidad de Yala.

Durante aproximadamente una semana se llevó a cabo dentro del programa de Escuelas Deportivas Comunitarias y Proyecto de Capacitación de Líderes Deportivos en el marco del programa Movete en Familia, en las disciplinas deportivas de Fútbol, Voley, Básquet, Atletismo, Trail Running y en  Actividad Física Y Salud.

La Capacitación estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes, que tiene entre sus objetivos para el presente año la federalización de las políticas deportivas, trabajando conjuntamente con los Municipios y Comisiones Municipales de toda la provincia.

Durante el cierre de la Instancia de Capacitación estuvieron presentes la profesora Analía Franco, Directora de Deportes y Recreación; el profesor José Crespo, Director de Deporte y Recreación y de Actividad Física, Salud y Bienestar; el director de Deportes local, profesor Cristian Aisama y los participantes, líderes y referentes deportivos de las distintas comunidades.

Al ser consultada, la Directora de Deportes y Recreación, profesora Analía Franco destacó “la participación y el interés despertado por esta capacitación de los líderes comunitarios, el empoderamiento desde su condición de habitantes de la zona.

“La idea es a partir de la socialización con los municipios y comisiones municipales brindarles conocimientos para que puedan desarrollar actividades en sus comunidades”, comentó.

Además, a través de los encuentros que se llevan a cabo con los representantes del área deportiva, se ha elaborado un cronograma que se desarrollará a partir de los primeros días de abril recorriendo las distintas regiones de la provincia”, finalizó.

A su turno, el Director de Deportes de Yala, Cristian Aisama agradeció a la Secretaría de Deportes “que tuvo una respuesta positiva y estos días estuvieron capacitando a nivel deportivo a los referentes y líderes deportivos de las distintas comunidades”.

Del mismo modo, destacó que “el objetivo era buscar su  apoyo y desde aquí trabajar fuertemente y seguir fomentando el deporte en los jóvenes, niños, niñas y en general en la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.