Malversación de fondos: ayer se presentó a declarar la ex Ministra de Educación de Fellner

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la ex Ministra de Educación del gobierno de Eduardo Fellner, Florencia Gelmetti, cumplió con la citación de la Fiscalía para que prestara declaración como imputada. La ex funcionaria habría prestado una breve declaración.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, luego que el Juez de la causa rechazara el pedido de nulidad planteado por la defensa, Florencia Gelmetti fue citada a declarar en la causa que la tiene como imputada de los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y peculado, 9 hechos”.

Según las fuentes, Gelmetti habría prestado una breve declaración frente al Fiscal de la causa, Alejandro Maldonado.

Vale recordar que la denuncia que originó la investigación y posterior imputación fue realizada públicamente por el ex diputado provincial de la UCR y actual Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, y luego por el actuar de oficio del Fiscal Maldonado, el actual Ministro ratificó sus dichos en la justicia.

La prueba presentada que originó la investigación se trata de un memorándum, que estaría firmado por la propia ex Ministra de Educación de Jujuy, Florencia Gelmetti, donde ordenó a Tesorería el pago de una importante suma de dinero, alrededor de 100 mil pesos, a Alejandro Yucra, quien ejercía el cargo de Coordinador de Educación Jóvenes y Adultos.

3 COMENTARIOS

  1. Si aparte de los delitos denunciados, y evaluados por quienes me anteceden, cabe hacerle un juicio por mal desempeño de la función pública que desempeñaba. El abandono que presenta la educación provincial, de vieja data, no fue tomada en cuenta por quien ostentara la potestad de intervenir para modificar las estructuras perimidas que han posibilitado que la educación experimentara un severo retroceso en la formación cultural de los alumnos, la desaprensión de algunos docenes ante el ignoro de sus reclamos y el nombramiento de inexpertos en niveles donde se requiere una máxima atención por ser destinados a formación de los nuevos profesionales de la docencia, presentando así deficiencias en la enseñanza futura de nuestros alumnos. En definitiva fomentar la degradación educativa.

  2. ese es el curro por lo que van al paro los docentes por 72 hs, Yucra manejaba el curro de los seudo gremialistas Tapia Y Mendez, utilizaban esos cargos para hacer sus propios negocios, y ahora la Ministra no los deja meter la uña, por lo que utilizan a la docencia para ir al paro, argumentando una diferencia, que no llega a 1000, pesos, pero dejan sin clases 3 días a los alumnos, pero en el fondo lo que ellos pierden en sus cuentas personales son muchos miles, hay que ir a fondo con la investigación de los cargos de los docentes para jóvenes y adultos en todas sus modalidades.

  3. A esta Sra. no la tendrian que meter en cana por lo que hizo con fondos públicos, le tendrian que dar perpetua por los desastre que provocó en el Ministerio de Educación y por haber entregado las escuelas públicas para que el gremio docente de media haga sus tropelías incorporando obsecuentes que no hacen nada y por ello cobran. Con esta mina realizaron espurios acuerdos para designar director de una escuela a un iletrado, que carece de las mas elementales condiciones éticas, profesionales y cognitivas; que escazamente tiene aprobado el “SEXTO GRADO” si no me creen averiguen en el Centro de Formación Profesional N° 1 de esta Ciudad. y verán que esta persona es miembro de la comisión directiva del ahora devaluado y sospechado gremio del cedems.

Comments are closed.