Fraude al Estado: detuvieron al ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio en exclusiva, en la noche de ayer se realizaron al menos 7 allanamientos simultáneos en distintos barrios de nuestra provincia y se emitieron las órdenes de detención contra 6 personas vinculadas a los pagos millonarios a cooperativas vinculadas a la Túpac Amaru y a su titular, Milagro Sala.

Hasta altas horas de la noche, habían sido detenidos el ex presidente y la ex Jefa del Departamento Administrativo Financiero del IVUJ, Lucio Abregú y Marta Gutiérrez.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que a partir de las 21 horas aproximadamente, efectivos de los distintos cuerpos y direcciones de la Policía de Jujuy dieron cumplimiento a las órdenes de allanamiento emitida por el Juez de Control, y de detención de al menos 6 personas.

Los allanamientos se realizaron en 7 domicilios de nuestra capital, al menos 4 de ellos fueron realizados el barrio Alto Comedero.

Además, de las órdenes de detención, se solicitó el secuestro de elementos relacionados a la causa que tiene que ver con los pagos millonarios realizados de diferentes cooperativas.

Como primeros resultados de estas medidas, la Policía logró la detención de Lucio Abregú y Marta Gutiérrez (quien ya estuvo detenida), ambos ex funcionarios del IVUJ.

Las demás personas buscadas son de apellido Sivila, Cabana; Altamirano y Nieva.

Con la detención de Lucio Abregú, ya suman tres los ex funcionarios fellneristas que han sido apresados por delitos relacionados a la Fraude a la Administración Publica.