Fraude al Estado: detuvieron al ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio en exclusiva, en la noche de ayer se realizaron al menos 7 allanamientos simultáneos en distintos barrios de nuestra provincia y se emitieron las órdenes de detención contra 6 personas vinculadas a los pagos millonarios a cooperativas vinculadas a la Túpac Amaru y a su titular, Milagro Sala.

Hasta altas horas de la noche, habían sido detenidos el ex presidente y la ex Jefa del Departamento Administrativo Financiero del IVUJ, Lucio Abregú y Marta Gutiérrez.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que a partir de las 21 horas aproximadamente, efectivos de los distintos cuerpos y direcciones de la Policía de Jujuy dieron cumplimiento a las órdenes de allanamiento emitida por el Juez de Control, y de detención de al menos 6 personas.

Los allanamientos se realizaron en 7 domicilios de nuestra capital, al menos 4 de ellos fueron realizados el barrio Alto Comedero.

Además, de las órdenes de detención, se solicitó el secuestro de elementos relacionados a la causa que tiene que ver con los pagos millonarios realizados de diferentes cooperativas.

Como primeros resultados de estas medidas, la Policía logró la detención de Lucio Abregú y Marta Gutiérrez (quien ya estuvo detenida), ambos ex funcionarios del IVUJ.

Las demás personas buscadas son de apellido Sivila, Cabana; Altamirano y Nieva.

Con la detención de Lucio Abregú, ya suman tres los ex funcionarios fellneristas que han sido apresados por delitos relacionados a la Fraude a la Administración Publica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.