Tránsito con precaución en RN Nº 9 por peregrinación a la Virgen de Punta Corral

Jujuy al día® – El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda a los usuarios circular con precaución en la Ruta Nacional Nº 9 por la presencia de peregrinos que se dirigen al Santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Se solicita a los conductores extremar las precauciones en las localidades de Tumbaya, Tilcara, Maimará y Tunalito, sitios desde los cuales los feligreses comienzan la travesía de ascenso y descenso al cerro en el cual se encuentra emplazada la imagen de la Virgen de Punta Corral.

En tanto, se prevé la mayor afluencia de tránsito en la Ruta Nacional Nº 9  para el domingo 20 de marzo, porque se estima que unos ochenta mil fieles concurrirán a Tumbaya cuando la Virgen descienda desde el abra de Punta Corral.

Vialidad Nacional recomienda a los conductores circular con precaución, utilizar el cinturón de seguridad;  transportar la cantidad de ocupantes para los que fue concebido el vehículo; mantener las luces bajas encendidas, como así también evitar la ingesta de bebidas alcohólicas antes y durante la conducción.