Pedido de Conciliación Obligatoria tras medidas de fuerza del SEOM

Jujuy al día® – Tras las medidas de fuerza de la jornada del miércoles 16 por parte del  gremio que nuclea a los Empleados y Obreros Municipales (SEOM), se dieron a conocer los fundamentos que consolidan el pedido de  Conciliación Obligatoria abalado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En ese contexto, el titular de la Cartera de Gobierno, Gastón Millón precisó “se trata de la medida de fuerza, por parte del SEOM, que en base a una serie de reclamos que se vienen realizando en los últimos días y que estaban siendo atendidos. Hemos mantenido reuniones con los delegados y el secretario del gremio”.

“Se estaba avanzando en algunas de las soluciones” confirmó el funcionario; sin embargo en la jornada del miercoles16 se suscitaron algunos inconvenientes en los ámbitos municipales. “El cierre de las puertas a los edificios municipales llevó a realizar las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, solicitando la Conciliación Obligatoria”.

Sobre el requerimiento del municipio Millón aclaró “Necesitamos tener un ámbito racional, donde poder conversar y avanzar con las soluciones que el empleado necesita. Hay una serie de puntos que están en discusión. Son los que se van a tratar  el próximo lunes21 a las 9hs en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en audiencia correspondiente dentro de esta Conciliación Obligatoria, a la cual el municipio va a concurrir para continuar con las conversaciones, porque nunca se suspendieron”.

Cabe destacar que esta medida surge dentro del  incumplimiento de la ley. Estamos en emergencia sanitaria y la suspensión de los servicios primordiales de recolección de residuos  y mantenimiento de espacios verdes fundamentalmente no se llevó adelante en virtud de este paro, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

Esta falta de servicio tiene que ver con la emergencia  sobre el cuidado de la salud, con el brote de dengue, zika y chikungunya, por lo que no podemos dejar de hacer la recolección de residuos ni tampoco el mantenimiento de espacios verdes, estos son los elementos que se aportaron en el escrito de la Conciliación Obligatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: sexagenaria murió tras ser atropellada por un motociclista

Vie Mar 18 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, una mujer de más de 60 años de edad murió debido a las serias lesiones que sufrió al ser atropellada cuando intentaba cruzar la calle. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes