Intensa jornada de trabajo escolar con padres y madres del alumnado

Jujuy al día® – De acuerdo a los lineamientos de trabajo presentados por la Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, se realizó la jornada denominada “Los Padres van a la Escuela”, que propone un espacio para que el alumnado comparta el ámbito escolar con sus padres y madres y docentes dentro de las instituciones escolares en base a una Convivencia Escolar e Institucional.

La primera jornada estuvo destinada a alumnos de primer a cuarto grado en ambos turnos; mientras que en la  segunda para quienes cursan de quinto a séptimo grado.

“La intención de este encuentro es para saber qué esperan las familias de la Escuela y que espera la Escuela de las familias, todos en una interrelación en conjunto, porque todo lo que sucede en la sociedad repercute en la escuela”, así lo manifestó Mariela Alejandra Iraola, Vicedirectora de la Escuela N° 12 “Bernardo Monteagudo”.

Por su parte, la docente Mariela Soler, aseguró que hubo una importante participación de padres y madres. “A pesar de que la mayoría trabaja, dieron una respuesta positiva  a esta convocatoria. Se trabajó en la formación de valores que luego lo reflejan en la sociedad como el respeto hacia los demás y  la tolerancia, temas muy importantes para estas épocas en que necesitamos más participación y colaboración por parte de madres y padres, para que se involucren en el cuidado y formación de sus hijas e hijos”.