Para el vicegobernador de Jujuy, el fellnerismo “le ha hecho un daño a la provincia y a la sociedad en su conjunto muy grande”

Jujuy al día® – A 4 días de las elecciones internas del Partido Justicialista, nuestro medio entrevistó al vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, quien se refirió al proceso electoral que derivará en la elección de las nuevas autoridades del PJ jujeño, como así también habló sobre la gestión de este nuevo gobierno y su relación con el gobernador Gerardo Morales. Además, habló sobre la reaparición de Eduardo Fellner en el PJ y dijo “todo el mundo tiene el derecho a hacer el ridículo que le parezca”.

Acerca de las elecciones del próximo domingo, las cuales, por no haber más listas, lo señalaran como nuevo presidente del Consejo del PJ, Carlos Haquim sostuvo en declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA® que “en realidad hay una sola lista presentada para el Consejo provincial y para Congresales nacionales, una sola lista completa en todos los departamentos mientras que las otras expresiones internas no han presentado listas o han abandonado el proceso electoral”,

“Asi que el domingo lo que se va a llevar a cabo son las elecciones en tres departamentos en categorías de Consejo departamental y Congreso provincial, en la categoría de Consejo provincial y congresales nacionales no hay competencia y no se ha presentado nadie, y se terminará proclamando directamente”.

Afirmó que “terminará este domingo el proceso de normalización del partido”.

Consultado sobre posibles cambios dentro de la Legislatura luego de otra inminente derrota del fellnerismo, Carlos Haquim sostuvo “tendrán que ver que hacen los diputados del FPV, hay algunos que ya manifestaban la misma situación que manifestaron miles de afilados, un cansancio de la conducción que los ha sometido todo este tiempo, de hecho en la última sesión hubo algún desprendimiento, seguramente tomarán algún tipo de posición”.

Acerca de la aparición de Eduardo Fellner en el partido y su anuncio sobre la resolución para designar a un administrador del Partido, Haquim manifestó “primero, no hay una resolución, no se ha hecho nada, solo fue a hacer un anuncio diciendo que iba a poner un administrador, todo fuera del contexto”.

“Pero esto de unilateralmente que venga a designar un administrador, es como que alguien llegó un día en un estado muy razonable a hacer un anuncio ridículo, pero todo el mundo tiene el derecho a hacer el ridículo que le parezca”.

Indicó que el fellnerismo “le ha hecho un daño a la provincia y a la sociedad en su conjunto muy grande, han roto todo tipo de institucionalidad y han diseñado un esquema de corrupción que ha afectado a todos los niveles a la provincia, y es una situación muy complicada que vamos revirtiendo y que seguramente vamos a erradicar en  nuestra gestión”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Haquim se refirió a las versiones que indicarían una tensión en su relación con el gobernador Gerardo Morales. Al respecto sostuvo “le pedimos primero que se fijen en la participación que tiene el Legislativo con la relación que tiene con el Ejecutivo, que miren el trabajo en conjunto que hacemos, que observen la relación personal que tiene el gobernador y vicegobernador en todos los ámbitos, hasta familiar”.

“Esto no nos preocupa más allá del chisme y de las operaciones que quieren hacer parecer que no es una relación buena, cuando la relación que tenemos con Gerardo (Morales) se consolida más, y de acá a 4 años estará más consolidada, asi que a quienes tienen expectativas, esperanzas de que haya un quiebre, que no se gasten porque eso no va a existir”.