Nuevamente le niegan la excarcelación a Milagro Sala y declaran inconstitucional los fueros como Diputada del PARLASUR

Jujuy al día® – Luego de la solicitud de la defensa de Milagro Sala en la causa que la investiga e imputó por el delito de “encubrimiento agravado” en un intento de homicidio, el Juez de la causa resolvió rechazar el pedido de nulidad de su detención y además sostuvo la inconstitucionalidad de los supuestos fueros de la líder tupaquera.

Quien tomó esta decisión fue el Juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, quien rechazó de forma contundente el pedido de nulidad presentado por la defensa que consideraba que Sala tiene fueron por haber sido electa Parlamentaria del MERCOSUR.

El fundamento del magistrado para negar el pedido de nulidad de la detención fue que la condición de parlamentaria no está acreditada, dado que la dirigente no asumió formalmente.

El Juez consideró que el artículo 16 de la ley 27.120, que extiende los privilegios de los legisladores nacionales de Argentina a los diputados regionales, viola la Constitución, ya que esta afirma que las inmunidades les corresponden expresamente a los diputados y senadores del país, en consecuencia el Congreso no podría tomarse la atribución de extenderlos a otros funcionarios.