La mayoría de las playas de estacionamiento céntricas solo cuentan con habilitación provisoria

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Control Comercial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Pablo Tobar, se refirió a la condición en la cual operan las distintas playas de estacionamiento de nuestra ciudad, particularmente microcentro y centro, y aseguró que hoy la mayoría trabajan con una habilitación provisoria pese a que algunas ya se encuentran trabajando desde hace varios años.

También se refirió a la venta ambulante en nuestra ciudad y los trabajos que realizan para la reorganización de este tipo de comercios no formales.

Acerca de las playas de estacionamientos, Pablo Tobar manifestó en declaraciones al día JUJUY AL DÍA® que «estamos haciendo un censo de todas las playas de estacionamiento y las que tienen lavaderos. Hemos identificando entre 35 o 40 playas en la zona céntrica y en zonas alrededor del centro».

Agregó que estos locales «están habilitados, se les da un permiso provisorio. Por ahora en el casco céntrico estamos con el operativo para que tengan todos los requisitos».

«La persona que quiere poner una playa, si no es dueño del local debe presentar el contrato más el DNI de quien manejará la playa, y así obtener el permiso provisorio. Luego se le da formulario H para que empiecen con el permiso definitivo, ahí tienen que presentar planos, autorización de bomberos, seguros, seguro contra terceros para dentro de la playa, algo que también se pide para el permiso provisorio».

En este sentido, se le consultó al director de Control Comercial si los establecimientos cumplen con los requisitos o si detectaron irregularidades, a lo que respondió «no detectamos esto, generalmente hemos encontrado irregularidades en algunos lavaderos que no tiene la habilitación ni permiso municipal. En esos casos se procede a hacer el acta y el juzgado es el que determina. Además la gente de Higiene y Salubridad va a estas playas para realizar la inspección de seguridad y analizar la situación».

Acerca de la regulación de los precios y tarifas que se cobran en las playas de estacionamiento de nuestra ciudad, Tobar aclaró «no tenemos injerencia, Control Comercial solo hace la habilitación de la playa, el tema de los precios no los regularizamos, solo cumplimos con los requisitos para poder habilitarlas».

Consultado acerca de la clara proliferación de puestos de venta ambulante en el micro centro y centro de la ciudad, Pablo Tobar sostuvo que «lo que tratamos es de mantener y no dejar que aumenten, hemos trabajado en la peatonal Belgrano, parte del centro y estamos reordenando, no sacándolos».

«Generalmente el rubro de comidas es en el que más estamos trabajando con Seguridad Alimentaria para poder evitar ese tema respecto a la comida como también de los verduleros y fruteros que tenemos distribuidos en la zona céntrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevamente le niegan la excarcelación a Milagro Sala y declaran inconstitucional los fueros como Diputada del PARLASUR

Mié Mar 16 , 2016
Jujuy al día® – Luego de la solicitud de la defensa de Milagro Sala en la causa que la investiga e imputó por el delito de “encubrimiento agravado” en un intento de homicidio, el Juez de la causa resolvió rechazar el pedido de nulidad de su detención y además sostuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes