Hoy comienza el programa “Italia en Jujuy”

Jujuy al día® – Con una serie de actividades, que incluyen una muestra fotográfica y un ciclo de cine, comienza a desarrollarse hoy el programa “Italia en Jujuy” en diferentes espacios de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Volcán y Purmamarca, organizado en conjunto por las secretarías de Cultura, a través de la Dirección de Derechos Culturales, de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el Vice-Consulado de Italia en Jujuy.

En el marco de un conferencia de prensa, el secretario de Integración Regional, Carlos Toconas, y la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, señalaron que el programa “Italia en Jujuy” prevé una serie de actividades que comienzan hoy, en el Cine Select, con la entrega de películas a municipios del interior, el inicio del ciclo de Cine y una Exposición fotográfica denominada “Filtri/Filtros”, de Giorgio Ialongo.

Toconas detalló que se trata de una propuesta organizada entre la Secretaría a su cargo en conjunto con el Vice-Consultado de Italia en Jujuy, el Instituto Italiano de Cultura de Italia y la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo a través  de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura.

A su tiempo, Chambi puntualizó que “esta gestión de gobierno sabe que la cultura es un fuerte aporte y al mismo tiempo es un desafío, para lo que se dispondrá de los recursos necesarios, tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia”.

De manera particular, explicó que para este programa se colaborará con los espacios necesarios y se articulará con las ciudades del interior provincial para llegar a toda la comunidad con estas actividades, que tienen entrada libre y gratuita.

Participaron también la sub-secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja, y Ana Aja Gual, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras en Jujuy, y una representante del Vice-consulado.

Por su parte, Pantoja detalló que el programa “Italia en Jujuy” tiene previsto realizar exposiciones del fotógrafo italiano Giorgio Ialongo en el cine Select y en el Museo Macedonio Graz;  Gastronomía con dos Master Class del Norte y Centro y Sur de Italia y “Charla de Inmigrantes” con la colaboración del fotógrafo Mito Tramontini, quien realizó un viaje siguiendo la huella de familias tradicionales de Jujuy registrando en fotografía sus lugares de origen e historias de vida.

Agregó que se brindará un ciclo de Cine Italiano todos los miércoles de los meses de marzo y abril en el cine Select replicándose en Palpalá, Volcán y Purmamarca, además de charlas sobre idiomas y circuitos turísticos de Italia, destacando que para la culminación del programa “Italia en Jujuy” se presentará el bandoneonista italiano Massimiliano Pittoco en el Teatro Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La comunidad de El Aguilar celebró sus fiestas patronales

Mié Mar 16 , 2016
Jujuy al día® – La feligresía aguilareña honró a su santa patrona, la “Virgen María del Camino”. En el marco de los festejos, la Municipalidad inauguró un quincho en el playón parroquial que brindará cobijo a devotos y peregrinos. El Intendente de la Municipalidad de El Aguilar, Sergio Alejo, encabezó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes