Exitoso “Encuentro de Jóvenes y Adolescentes Promotores de Derechos y Líderes Comunitarios”

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia junto a la Secretaria de Deportes y Recreación, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia realizaron exitosamente el “Encuentro de jóvenes y Adolescentes Promotores de Derechos y Líderes Comunitarios” en el Complejo Eva Perón, en los Alisos, con la presencia de 120 jóvenes de distintas localidades de la provincia.

Al respecto la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré señalo: “Los adolescentes y jóvenes como sujetos de derechos, están participando de este encuentro, para formarse como promotores de derechos y líderes comunitarios para que juntos llevemos a cabo políticas públicas que vamos a ir incorporando y mejorando para tener una provincia saludable, armoniosa, con trabajo, paz, que implica lograr propuestas participativas y sentidas por la propia gente que va a ser beneficiaria, en este caso,  la política Juvenil”.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez expresó que “la idea es poder aplicar políticas públicas de juventud desde la juventud, escuchando a los chicos y chicas y dándoles la posibilidad de que sean protagonistas, manifestando qué es lo que quieren, lo que necesitan, y como proponen debatilo y dialogarlo para informarnos; y así, en conjunto, producir políticas públicas exitosas para la juventud de nuestra provincia”.

Asimismo, el Director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo indicó: “Este primer encuentro de jóvenes y adolescentes surge luego de ejecutar el proyecto  diseña las vacaciones con tus amigos/as que desarrollamos en 28 localidades de la provincia durante los meses de enero y febrero, donde pudimos captar la necesidad de nuestros jóvenes de proponer y promover políticas públicas. Es por ello que también hoy nos acompañan los Directores de Juventud de las distintas localidades con quienes vamos a trabajar en conjunto para replicar este tipo de jornadas y otras acciones a lo largo del año”.

Sobre el Encuentro

Del evento participaron 120 jóvenes de las localidades de San Salvador de Jujuy, Abra Pampa, Tilcara, El Bananal, Libertador Gral. San Martin, Caimancito, Rodeíto La Mendieta, Perico, Purmamarca, Volcán, El Fuerte, Puesto del Márquez, Tres Cruces, Humahuaca, Pampichuela, Calilegua, la Esperanza, San Pedro,  Puesto Viejo, Monterrico, San Antonio, Pálpala y  Yala.

Se realizaron talleres sobre: factores de riesgos y protectores de adolescentes; talleres de Promoción de Derechos y problemáticas sociales; de Liderazgo y trabajo en Equipo, a cargo de  profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Directora del Centro de Rehabilitación de Adicciones Vicente Arroyabe de Perico, Emma Arias. También desde la Dirección Provincial de Actividad Física, Salud y Bienestar el  José Manuel Crespo junto a su equipo de trabajo, llevaron a cabo actividades deportivas y  recreativas con los jóvenes.

Cabe mencionar que también  participaron del Encuentro el Diputado provincial Néstor Sanabria;  la Directora Provincial del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, Florencia Snopek; el Comisionado Municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez; el titular del ENTE Autárquico Permanente, Matías Rivero; y Directores de Juventud y de Deportes de distintas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Planifican la Expojuy en el predio de Alto Padilla

Mié Mar 16 , 2016
Jujuy al día® – Ramiro Tejeda, secretario de Panificación del MISPTyV, el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Raúl Villafañe, y sus respectivos equipos de trabajo se reunieron para definir posiciones con respecto a la realización de la Expojuy 2016 en el predio que estaba destinado para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes