“Cerrando Brechas”, investigación sobre violencia hacia mujeres de Jujuy

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de S.S. de Jujuy, en conjunto con la Fundación Siglo XXI, se presentará la investigación denominada: “Cerrando Brechas. Una articulación de actores estatales y no estatales para mejorar las políticas públicas contra violencia que sufgren las mujeres de Argentina.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente aclaró que el evento contará con la firma, del Convenio marco entre la Municipalidad de Jujuy y la Fundación Siglo XXI, en este sentido dijo: “El Intendente “Chuli” Jorge será quien firme el convenio el día 29, en el Centro Cultural Héctor Tizón previo a la presentación de la Investigación, que tendrá lugar en el horario de 9 a 12.30”.

Este proyecto lleva 36 meses en ejecución y es la primera etapa la que se expone, tratando la percepción en San Salvador de Jujuy sobre la violencia hacia las mujeres. A partir de este informe, comenzarán  los trabajos con  nuevas políticas públicas para corregir -o no- y capacitar a los agentes que intervienen en la solución de las problemáticas.

Asimismo, Sinfuente sostuvo: “venimos trabajando hace mucho tiempo con la Fundación, conforme a esto, más el aval del Intendente “Chuli” Jorge, es que nos impulsan a seguir trabajando por este camino tan importante”.

Consultada al respecto, la Presidente de la Fundación Siglo XXI, Mgter. Marcia Baranovsky declaró “Presentamos este proyecto para que a partir de allí, podamos trabajar conjuntamente con el Municipio capitalino sobre las políticas públicas que se emiten a fin de mejorar la condición de las mujeres víctimas de violencia”. Y adhirió “los resultados son significativos, queremos marcar la importancia de la investigación para generar difusión y capacitación a todos los agentes, tanto en la justicia, salud, funcionarios, entre otros”.