BEGU: continúan a buen ritmo las inscripciones

Jujuy al día® – La solicitud del BEGU sigue a buen ritmo. Más de 2 mil estudiantes de la ciudad ya se acercaron para solicitarlo. Si bien las oficinas se encuentran en el Parque San Martin los turnos se solicitan mediante página web www. begu.gob.ar

En ese marco, el Encargado General del BEGU, Jorge Neller brindó detalles sobre el trabajo que se realiza diariamente, apuntando a que todo se agiliza si las personas ingresan con anterioridad al sitio web.

Requisitos

–        – Solicitud del turno vía internet www. begu.gob.ar o personalmente en el edificio

–        – Certificado por la institución educativa

–        – Documento Nacional de Identidad

–        – Fotocopia del DNI

–    – Quienes ya tenían este beneficio el año pasado, también deben concurrir a las oficinas  con la credencial del 2015

–       Los menores de 16 años deben acercarse con un tutor, el cual también debe traer su documento de identidad y una fotocopia.

A su vez se aclaró que cuando los alumnos pierdan su turno, deben solicitar otro nuevo, ya sea por la página o personalmente.

En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios Neller aclaró  “si bien hay instituciones que aún no comenzaron el dictado de clases, por ende no firman estas solicitudes que necesitamos, en este caso se pide a los chicos que se acerquen con algún certificado que avale la categoría en la que están los alumnos, si son activos plenos, simples o regulares”.

Sobre la diferencia entre el BEGU y BEGUP Jorge Neller aclaró “nosotros manejamos el BEGU municipal, abarca a los chicos que viven y estudian dentro de la capital jujeña, el BEGUP provincial se refiere a los chicos que residen o estudian fuera de la capital  y no pueden tener ambos beneficios, el provincial tiene las oficinas en la Nueva Terminal de Ómnibus”.