Seguridad en la frontera: nación y provincia coordinan acciones para instalación del centro de monitoreo en La Quiaca

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recibió a la comitiva nacional del Ministerio de Seguridad que arribó a la provincia encabezada por el Secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman y el Secretario de Fronteras, Luis Green, con quienes se dirigió a la ciudad fronteriza de La Quiaca para abordar diversos temas relacionados con la instalación del Centro de Monitoreo de Frontera.

En ese marco, el Ministro Meyer expresó que “como primer medida esta visita tiene relación con lo anteriormente anunciado por el Gobernador Morales que es la instalación del Centro de Monitoreo de Seguridad en La Quiaca, por lo cual, se va a firmar el convenio correspondiente y a explicar de qué se trata, puntualizando todas las necesidades, a los efectos de poner en marcha este centro”.

Por otro lado, señaló que “con la visita del Secretario de Fronteras, se está trabajando en la necesidad de asegurar las fronteras fortaleciendo las mismas y generar tareas de mejoramiento de nuestros pasos fronterizos que es donde más fuerte tenemos que trabajar en nuestra lucha contra el narcotráfico”.

Sobre ello, el Secretario Milman comentó: “Venimos a informarnos y trabajar cooperativamente con la provincia de Jujuy en cuanto a lo que tiene que ver con la seguridad interna y establecer un acuerdo”.

Dijo además que en el municipio de La Quiaca “vamos a conversar con el intendente para llevarle un programa que tiene el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, a los efectos de hacer llegar la estrategia que tiene el Presidente Macri respecto a la lucha contra el narcotráfico, como una de las prioridades del Gobierno Nacional”. Por lo cual, enfatizó: “Con este programa, pretendemos mejorar la calidad de seguridad en la ciudad fronteriza”.

Asimismo, Milman anunció que este martes se reunirá con el Gobernador Gerardo Morales “para trabajar mancomunadamente y establecer dinámicas conjuntas en el trabajo con la Policía de la provincia para poder darle mayor capacitación a la provincia y lograr mayor cooperación entre las fuerzas federales que están en Jujuy y las propias fuerzas de seguridad de la provincia”, enfatizó.

Del mismo modo, subrayó “el trabajo cotidiano, de diálogo permanente que se viene realizando con el Ministro Meyer ya que para nosotros es una prioridad trabajar con los gobiernos provinciales, de manera tal que los ciudadanos de Jujuy tengan la calidad en temas de seguridad como cualquier  habitante del país, teniendo un estándar de seguridad homogéneo que nos permita a los argentinos vivir en paz”, concluyó.

A su turno, el Secretario de Frontera, Luis Enrique Green, explicó que realizará “un relevamiento por sobre toda la zona de frontera, trabajando arduamente sobre el paso de La Quiaca- Villazón. Asimismo, vamos a hablar sobre las obras de infraestructura que se necesitan”.

Agregó que se está “estudiando la posibilidad de abrir un nuevo Paso, que es un reclamo muy antiguo de la región de Santa Catalina como es el de Ciénega de Paicone – Río Mojón y también estamos trabajando arduamente en el Paso de Jama, el cual creemos que es un paso muy importante, ya que hoy los camiones pasan por medio de la ciudad con explosivos para la minería, por esto queremos abordar ese tema y hacer todo un estudio para hacer un redimensionamiento de la infraestructura existente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este jueves se conmemora el “Día del Peatón”

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – La Agencia Nacional de Seguridad Vial declaró el tercer jueves del mes de marzo el “DÍA DEL PEATÓN”, decisión  adoptada para PROMOVER POR PARTE DE LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS, EL RESPETO DE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS PEATONES,  A CIRCULAR CON SEGURIDAD POR LA VÍA PÚBLICA. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes