Se intensifica diálogo con “cuartas” de La Esperanza para la formación de cooperativas

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia Gerardo Morales se reunió con los trabajadores denominados “cuartas” del ingenio La Esperanza, a quienes les garantizó la continuidad del cobro de la asistencia económica y la mejora del ingreso. Se acordó la conformación de cooperativas a fin de canalizar las necesidades laborales que tiene el mencionado grupo de obreros.

Estuvieron junto a Morales en el encuentro con las cuartas, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquím; los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y los diputados Alberto “Piqui” Bernis y Fabián Tejerina. Los funcionarios fueron parte de la comitiva que también este lunes acompañaron al Gobernador en la reunión con los administradores del ingenio La Esperanza y en la recorrida por la instalación fabril.

Finalizada la reunión, el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz expresó: “Hemos llegado a un acuerdo para mejorar el pago del subsidio para las cuartas y vamos a ir viendo como acordamos el aporte que hace la Nación y el que hace la Provincia a través de una programa que promueva  un trabajo más formal. Esto significaría mejorar la condición laboral a través de cooperativas donde los trabajadores podrán tener continuidad laboral; esto sería un avance porque dentro de las cooperativas se reconoce la obra social”.

“Son 353 trabajadores a los que les venimos pagando bajo este sistema de subsidio y ahora se ha agregado 23 más, por lo que nos urge ir buscándoles una solución laboral más apropiada. Las cooperativas de trabajo son la manera de ir garantizándoles una actividad laboral más estable que las de trabajar solo en época de zafra”, explicó el ministro Cabana Fusz.