Se desarrolló festival de música hip-hop

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Coordinación de Diversidad Cultural, brindó su apoyo a la Fundación Reconversión y Desarrollo (Re.Des.) que llevó adelante la realización de un festival de música Hip-Hop en instalaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” ubicado en Alto Comedero. El objetivo de esta iniciativa por parte de la mencionada institución es darles contención y apoyo a los jóvenes a través de la cultura.

Walter Zapana, Coordinador de Diversidad Cultural de la Provincia, recalcó que desde la Secretaría de Cultura se viene apoyando a todas las expresiones del arte, la música y a los jóvenes. “También colaboramos con la Fundación Re.Des. que se encarga de contener a los chicos de todos los barrios para darles una guía, una orientación a su vida y mucho mejor si están insertos en la cultura y en el arte”, destacó el funcionario provincial.

Por su parte, Teresita Ibáñez, presidente de Re.Des., indicó que “nuestro objetivo fundamental es captar y darles un espacio a todos los chicos, jóvenes y adolescentes que se encuentran dispersos en Alto Comedero, en diferentes barrios y que se expresan en lo cultural de esta manera”.

Asimismo Ibáñez señaló: “Tengo que agradecer al Gobierno Provincial que brinda su apoyo por intermedio del Coordinador de Diversidad Cultural, como así también a la Municipalidad de la Ciudad Capital que nos cedió el Centro Cultural “Jorge Cafrune”.

Además ponderó la participación del área de jóvenes de la Fundación que con dedicación y esfuerzo organizaron este evento.

En tanto el Coordinador de la Juventud de la mencionada institución, Jorge Azúa, hizo hincapié en que “esta es la primera etapa de una serie de actividades que vamos a desarrollar en cada sector del barrio Alto Comedero, y con la intención de llevarlo a otros sectores de la ciudad también”.

Afirmó que “esta convocatoria es para darles contención a todos los jóvenes a través de una expresión musical que no se le presta demasiada atención, y por esa razón decidimos en esta oportunidad darles el apoyo a los chicos para que puedan concretar este evento”.

Cabe mencionar que concurrieron a la realización de este evento chicos de Palpalá, El Carmen, San Antonio, de otros barrios de la ciudad capital, y de Alto Comedero.