Recambio del pabellón nacional y de la bandera de la Libertad Civil

Jujuy al día® – “Son símbolos que marcan nuestro territorio e identidad” destacó firmemente el Intendente de San Salvador de Jujuy,  “Chuli” Jorge al encabezar el acto de recambio del Pabellón Nacional y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en el acceso sur de la ciudad.

En la jornada de ayer se realizó el izamiento de las Enseñas Patrias a cargo de las autoridades municipales, provinciales, concejales y de las fuerzas vivas presentes.

En este sentido, el Intendente  Jorge, expresó, “para nosotros es todo un honor y algo muy simbólico comenzar  este nuevo mes en una costumbre sana por parte de Gendarmería Nacional,  el Concejo Deliberante de la ciudad  y el Municipio de San Salvador de Jujuy. Hace un tiempo desarrollamos la obra de los mástiles donde permanecen las  Banderas de alto porte y en el acceso a la entrada  a San Salvador de Jujuy, acompañado por estos emblemas como la Bandera Nacional y de la Libertad Civil”.

El intendente remarco que tales insignias engloban una identidad que tiene San Salvador de Jujuy como una ciudad y una Provincia netamente Belgraniana  en la cual nuestros símbolos tienen que ser sin lugar a duda,  una manera de marcar nuestro territorio y también nuestra identidad.

Inicialmente el acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Provincial en el Parque Cívico de la ciudad. Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dip. Carlos Amaya; el Jefe de Guarnición Militar Ejercito Jujuy, Coronel  Hugo Tabbia; el Comandante Principal Jefe de Escuadrón Gendarmería Nacional;  el Comandante Principal Eduardo Italo Novili; el Jefe de la Policía Federal delegación Jujuy, Comisario Daniel Mateuco, concejales; los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro; de Obras e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel  e invitados especiales.