“Pata Pila”: Inauguraron el ciclo lectivo de los CDI Municipales

Jujuy al día® – Se dejó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2016 de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con un colorido acto en instalaciones del “Pata Pila” del barrio Gorriti.

Con anuncios y expectativas, la profesora Amalia Sinfuente secretaria de Desarrollo Humano,  dejó habilitado el ciclo lectivo 2016 de los Centros de Desarrollo Infantil dependiente de la Municipalidad: “Pata Pila”, Santa Rita, “Tiempo de Juego”, “Niño del Frari” y “Olivia Molina” a los cuales asisten niños desde los 45 días de nacimiento hasta los 4 años.

Es importante resaltar que dentro de los CDI se tiene que realizar una serie de capacitaciones y adecuar al personal conforme a la ley provincial de educación afirmó Sinfuente, a la vez que subrayó que el nivel inicial es una parte importante dentro del sistema.

El discurso tomó mayores relevancias cuando se anunció que “se crearán dos jardines de infantes nucleados (JIN) en el ámbito municipal, que estarán a cargo de dos directoras de nivel inicial que serán designadas por concurso de antecedentes y oposición; de esta manera se logrará el reconocimiento a nivel provincial como escuelas de nivel inicial de gestión pública municipal”.

La funcionaria agradeció a la comunidad jujeña por elegir los servicios que brinda la Municipalidad de San Salvador y transmitió el saludo del intendente Jorge a los presentes quién no pudo concurrir por razones de trabajo.

En tanto la administradora del C.I.D. “Pata Pila” Noemí Garzón, dio lectura a su mensaje durante el cual destacó que se inicia la acción social “orientado hacia la formación integral de los niños y la niñas” y destacó las tareas que realizan los factores o protagonistas (trabajadores) de las instituciones”.

“La Municipalidad-siguió-, nos permite estar aquí para abrir puertas, para ofrecer espacios de juego, creación, risas y emociones”.

Participaron de la misma además de la secretaria de Desarrollo Humano, profesora Amalia Sinfuente y la administradora del “Pata Pila” Noemí Garzón; la subsecretaria de Desarrollo Humano, la odontóloga Daniela Amerise; el director de Deportes y Recreación, profesor Sergio Armatta; la titular de Paridad de Género, licenciada Raquel Nadal; la responsable de Asistencia Directa, Ana García y los administradores de la “Olivia Molina” y “Santa Rita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE 2016: Comenzó la planificación de la fiesta más linda de Jujuy

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – En visita informal, el Intendente de nuestra ciudad, “Chuli” Jorge, recibió al Presidente del Ente Autárquico Permanente, de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce. Se intercambiaron ideas que sumen a esta nueva etapa de la fiesta mas linda para proyectar un evento que brille […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes