Palpalá: se inauguró la Escuela de Iniciación Deportiva

Jujuy al día® – Se llevó adelante la inauguración de la Escuela de Fútbol para niños y adolescentes del Club Atlético de Palpalá, con la presencia de la Directora de Deporte y Recreación de la Provincia, Analía Franco; el Diputado Provincial, Carlos Renán Dada; el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, el Secretario de Gobierno, Oliver Alanís; el Director de Deportes, Gabriel Villatarco y el Presidente del Club Atlético Palpalá, Juan Manuel Ugarte, acompañados por niños, adolescentes, parte del equipo técnico del Club y vecinos, en el Barrio Santa Bárbara de la ciudad siderúrgica.

Durante el acto inaugural, la Directora de Deporte y Recreación de la Provincia destacó: “Hemos sido convocados porque venimos trabajando muy bien con el Municipio, a partir de los tres encuentros de sociabilización realizados entre los organismos; tenemos muy buena comunicación y ésta es una más de las actividades que venimos haciendo conjuntamente”.

“Una de las plataformas que tiene el Gobernador se basa en fomentar este tipo de Escuelas de Iniciación Deportiva, así que hoy ha sido un gusto poder inaugurar una de fútbol, y vamos a seguir apoyando todos aquellos deportes que incentiven al aprendizaje del deporte en sí; porque es muy fácil tirar una pelota pero es mucho más difícil generarle al chico metodologías, valores y darle un perfil pedagógico, eso es a lo que se apunta”, recalcó Analía Franco.

Asimismo, expresó: “Estuvimos trabajando en la Escuela de Iniciación Deportiva de Yala, dando siete disciplinas deportivas y capacitación para líderes deportivos. Ahora vamos a seguir por las Yungas, Valles, Quebrada y Puna”.

Por su parte, el Intendente de Palpalá ponderó: “La escuelita de fútbol del Club Atlético Palpalá es una gran iniciativa para ayudar, desde diferentes instituciones, a contener a nuestros jóvenes y niños. Es una tarea fundamental, en este caso educar mediante el deporte y nutrirlos de principios y valores”.

Finalmente, desde la Secretaría Provincial de Deportes, se hizo de entrega pelotas, camisetas y redes para los arcos, a los niños y profesores presentes.