La Diputada Burgos advirtió que por Jujuy “pasa una gran cantidad de droga que ingresa al país”

Jujuy al día® – La diputada nacional Gabriela Burgos destacó el valor del trabajo coordinado entre organismos del Estado e instituciones intermedias para erradicar el narcotráfico. En este marco, rescató los esfuerzos que Nación y Provincia enfocan en la lucha contra este problema que es prioridad en la agenda de gobierno, tanto de Mauricio Macri, como de Gerardo Morales.

“Estado y sociedades civiles deben asumir este compromiso de trabajo coordinado”, sostuvo la legisladora radical, para luego advertir que por Jujuy “pasa una gran cantidad de droga que ingresa al país”.

“Es por ello que el gobierno provincial actual focaliza la atención en el narcotráfico, tema que debemos seguir abordando en profundidad y que preocupa a la sociedad toda”, afirmó.

Estos conceptos fueron vertidos durante su participación en la jornada de debate “Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas (UNGASS 2016), que se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación.

En la oportunidad, Burgos presentó a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En tanto, el acto de apertura estuvo a cargo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

“Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos este año cuando viajamos a Naciones Unidas. La droga es un tema transversal en todo el mundo del que debemos ocuparnos de manera conjunta y coordinada con todas las instituciones y sociedades civiles”, aseveró Burgos y resaltó que “no es tan sólo el negocio del narcotráfico, sino también de todos aquellos otros delitos conexos como la venta de armas, el terrorismo, la trata y la corrupción”.