Jujuy ya cuenta con Heladera Social

Jujuy al día® – En la mañana de ayer quedó inaugurada la primera heladera social en Jujuy, replicando la idea originada en Tucumán y tomada en Córdoba, por lo que las personas que realmente lo necesiten podrán acceder a alimentos frescos de manera gratuita y no tener que andar pidiendo o, en el peor de los casos, tener que recurrir a revolver basura.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Gustavo Baravalle, organizador del proyecto en Jujuy, quien expresó «por la realidad en que vivimos vimos esta necesidad, por la cantidad de gente que está en situación de calle, y decidimos que sea en el centro porque  será una prueba piloto».

«Nos sensibilizó desde el comienzo la idea de Fernando, en Tucumán, porque es un proyecto que al margen del impacto social que tuvo estamos convencidos que la gente en situación de calle lo mejor que pueden hacer es sacar la comida de esta heladera y no de los contenedores como lo están haciendo».

«Decidimos sumarnos desde que fuimos contagiados de la idea, desde que se decidió motorizar al proyecto, y los primeros que se sumaron fueron la gente de la Fundación Zoom, gente que palpan diariamente la situación social de Jujuy con sus recorridos nocturnos. Sin ellos no podríamos sostener el proyecto».

Sostuvo que «la idea prontamente es replicarlo en algún otro barrio».

Agregó «lo que hacemos simplemente, como dice su creador, seguir con un proyecto de sentido común, porque cómo puede ser que la gente saque la comida de un contenedor y no podamos poner una heladera en la vía pública  para que la saquen de ahí».

«Hoy estamos brindando un canal directo para que la gente con necesidades pueda tener su comida diaria».

Consultado por nuestro medio sobre si existirá algún tipo de control sobre quién retira alimentos Baravalle mencionó «no hubiésemos iniciado este proyecto si no creyéramos en la buena fe de la gente, sin eso sería imposible avanzar. Creemos en la gente y si alguien no lo necesita y lo saca sabrá porque lo hace».

Indicó que la Heladera Social en Jujuy estará habilitada para dejar donaciones o retirar alimentos de lunes a viernes de 11 a 16 horas en el drugstore de calle La Madrid 373.

Para quienes quieran donar alimentos, se recomienda colocarlos en una bandeja, preferentemente envuelta en papel film y con la fecha de cuando fue envasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la inminente auditoría: Cristian Arnau, ex titular del PAMI Jujuy, renunció a su cargo en la entidad

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – El cuestionado ex Director del PAMI Jujuy, Cristian Arnau, presentó su denuncia como integrante de la planta permanente de la institución, luego que se anunciara que desde la Auditoria General de la Nación (AGN) se auditará el organismo nacional como las delegaciones provinciales por serias irregularidades. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes