Jujuy: detienen a integrante de la Tupac Amaru con un arma robada de la Dirección de Investigaciones y drogas

2

Jujuy al día® – Días pasados en la ciudad de San Pedro de Jujuy, luego de las tareas investigativas, efectivos de la Brigada de Investigaciones lograron detener a un sujeto el cual tenía en su poder una de las dos armas supuestamente sustraídas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy. Además secuestraron cocaína, marihuana y casi 3 mil pesos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® señalaron que el pasado 10 de marzo, en horas de la madrugada, efectivos de la Policía lograron detener a dos sujetos, uno de ellos vinculados a la supuesta sustracción de dos armas reglamentarias de la Dirección de Investigaciones, situación que le costó el relevo a tres efectivos.

Luego del supuesto robo, comenzaron las investigaciones hasta que los efectivos fueron alertados sobre la presencia de un hombre que en San Pedro de Jujuy habría sido visto en varias oportunidades portando un arma de fuego similar a las que usa la policía.

Alrededor de las 2 de la mañana del jueves pasado, en pleno centro de la mencionada ciudad, lograron aprender a José Ramón Lozada apodado “gordo wuatu”, miembro de la Organización Social Túpac Amaru, la cual encabeza y comanda la detenida Milagro Sala.

Además también fue detenido en el lugar J. Velásquez. Ambos sujetos se encontraban a bordo de un automóvil Peugeot 207.

Según indicaron las fuentes, se realizó la requisa del automóvil pero no se pudo hallar el arma que era buscada pero se les secuestró 11 envoltorios con cocaína en su interior listo para la distribución, marihuana y la suma de 2900 pesos en efectivo.

Posteriormente, y con orden de la justicia, se procedió a requisar el domicilio del acusado, cito en barrio Providencia, donde se logró recuperar un arma de fuego calibre 9 mm, la cual luego de cotejar con los datos de la denuncia realizada por persona de la División Homicidios, confirmaron que se trata de una de las dos armas que fueron denunciadas como robadas en el mes de enero de la propia entidad.

Las fuentes indicaron que los sujetos habían sido imputados, en principio, por el delito de “tenencia de armas de guerra”, esto en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, y se les abrió una causa en el Juzgado Federal por la tenencia de estupefacientes.

Debido a que el faltante de estas armas fue denunciado en el Centro Judicial de San Salvador de Jujuy, no se descarta que sean imputados en este lugar y que su situación procesal se complique.

2 thoughts on “Jujuy: detienen a integrante de la Tupac Amaru con un arma robada de la Dirección de Investigaciones y drogas

  1. Tupac Amaru,sinonimo de crimen organizado,vayas donde vayas encontrarás su marca registrada de violencia,corrupción y muerte.El Cambio y la justicia independiente que se está pergeñando en Jujuy,tiene que ser,firme en la investigación,claro en el proceso y duro en las sentencias que correspondan,Jujuy y su pueblo decente lo merecen.

  2. Seguramente vendrá nuevamente Verbitzky a expresar la «cacería de brujas» que se viene implementando por orden del Gobierno Provincial contra la Organización Tupac Amaru, y protestará por lo que es una persecución política. ¿Es persecusión política cuando se lo ha detenido con drogas y dinero producto del tráfico de las mismas?¿Es «cacería de brujas» cuando se descubre que poseía armas que eran de pertenencia de la fuerzas del orden? Desde mucho tiempo atrás se viene denunciando la exhibición que se hacía de armas entre los que secundaban a Milagro Sala cada vez que ella tenía asistencia en un acto público. Hoy que palmariamente demostrado la realidad, en parte, de lo denunciado en aquél momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripción a Nuevos Egresados para cubrir cargos en el nivel Secundario

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – Junta de Clasificación de Nivel Secundario  informa que, conforme a normativa legal vigente: Desde el lunes 14 de marzo y hasta el viernes 15 de abril 2016, se habilitara la inscripción de nuevos egresados con título docente  para el nivel secundario, recibidos con posterioridad al 30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes