Instituto de estudios celulares, genéticos y moleculares de la UNJu

Jujuy al día® – El flamante centro de investigación de la casa de estudios jujeña, que está desarrollando trabajos específicos, ya cuenta con autoridades designadas.

La Secretaria de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dra. Graciela Bovi Mitre, informó acerca de la reciente designación de la Mg. Sc. Ingeniera Agrónoma Noemí del Valle Bejarano, y de la Dra. Nancy Hernández, como Directora y co Directora, respectivamente, del Instituto de Estudios Celulares, Genéticos y Moleculares (I.Ce.Ge.M.) de la casa de estudios.

La Dra. Bovi Mitre comentó, al respecto, que hace varios años que estaba en vigencia un Proyecto de Laboratorio de Biología Molecular, con un edificio parcialmente construido, equipamiento de última generación –alguna parte de este aún embalado-, y personal designado, y cuando asumió el Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, se decidió ponerlo en funcionamiento lo antes posible, conformándose a tal efecto una Comisión que trabajó arduamente en la realización del reglamento y en la propuesta de este Instituto como un organismo de formación, cuya denominación definitiva es Instituto de Estudios Celulares, Genéticos y Moleculares (I.Ce.Ge.M).

“La comisión -explicó Bovi Mitre- ha trabajado sobre la puesta en valor y la habilitación para hacer docencia del flamante instituto, logrando finalizar el edificio y poner en funcionamiento todo el equipamiento con el que se contaba”. Dichas instalaciones están ubicadas en el predio de la UNJu sobre Avenida Bolivia, y el organismo depende actualmente del Rectorado de la Universidad jujeña.

Sobre la estructura del I.Ce.Ge.M., la Dra. Bovi Mitre señaló que “ya se encuentran trabajando en el mismo investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias, y, por estos días, fueron designadas como Directora del I.Ce.Ge.M, la docente de dicha Facultad, Mg. Sc. Ingeniera Agrónoma Noemí del Valle Bejarano, y la Dra. Nancy Hernández, co directora, ambas designadas como extensión de funciones de sus cargos docentes, cuyas nombramientos se encuentran a consideración del Consejo Superior de la UNJu”.