Finalizó con éxito el ciclo de cine debate con perspectiva de género

Jujuy al día® – Para culminar con las actividades que el Gobierno de la Provincia organizó en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Paridad de Género dio por finalizado el Ciclo de Cine Debate con Perspectiva de Género con la última proyección en Libertador Gral. San Martín, el cual contó con la participación de numerosas personas en distintos puntos de la provincia.

El Ciclo de Cine Debate con Perspectiva de Género se encuentra bajo el Programa Provincial “Las Cosas Por Su Nombre”, dependiente de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género que, con el objetivo de promover los derechos de las mujeres y reflexionar acerca de la lucha por la conquista de los mismos,  recorrió las localidades de El Carmen, Palpalá, Puesto Viejo y Libertador Gral. San Martín, con la proyección la película argentina “Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido”, dirigida por Laura Mañá.

Al respecto, la Directora de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco, señaló: “pretendemos generar un espacio de reflexión, usando la película como disparador, donde hombres y mujeres puedan comprender que el Día de la Mujer no es un día de festejo, sino de conmemoración por las mujeres que dieron su vida en la lucha por conquistar sus derechos”.

En tanto, la responsable del Programa “Las Cosas Por Su Nombre”, Natalia Aramayo resaltó la importancia del debate a partir de los fuertes hechos que narra la película, ya que “se comparten experiencias, perspectivas y opiniones que aportan al crecimiento de todos y todas; pensando que aún hay mucho para trabajar con las mujeres y la comunidad, pero desde la Secretaría de Paridad de Género, estamos seguros que vamos por buen camino y estamos satisfechos con la tarea de todos”, afirmó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, Susana Aramayo manifestó: “nos sentimos contentos con el compromiso de la gente que nos acompañó y participó en la actividad, lo que nos motiva a seguir trabajando juntos con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, para que este tipo de actividades tengan continuidad, ya que impactan efectivamente en la comunidad”.

Finalmente, Flora Elsa Cruz, referente de la Comunidad Guaraní Kuarasi Oë Ou (Sol Naciente) que participó en el cine debate de Libertador Gral. San Martín, agradeció al Gobierno provincial por una actividad tan impactante y agregó: “yo como una mujer originaria es la primera vez que veo una proyección de esta clase, que nos trajo a la memoria nuestras vivencias como mujeres sometidas por el hombre en su abuso como marido y patrón; y este evento es importante para que aprendamos a defender nuestros derechos como mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Albornoz reivindicó el salto de calidad de Jujuy en la lucha contra la violencia de género

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – La diputada Gabriela Albornoz ponderó el salto cualitativo que representa para Jujuy el paquete de medidas articuladas por Provincia y Nación para erradicar la violencia de género. Hizo especial mención de la creación de los juzgados de violencia de género, la inauguración reciente de la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes