Estatales paran mañana por 24 horas

Jujuy al día® – De acuerdo a lo resuelto por la Asociación de Trabajadores del Estado, en Jujuy habrá paro provincial de 24 hs. este miércoles 16 de marzo y acciones de protesta, profundizando las medidas.

En Jujuy, el paro de ATE alcanza a los trabajadores nacionales, provinciales y municipales, con concentración a las hs 7.00 en San Salvador de Jujuy, Alvear 1116.

La falta de cumplimiento de las actas en relación a la desprecarización esta ocasionando problemas en la continuidad laboral de miles de trabajadores en los municipios y diferentes en áreas provinciales y perjudica el derecho legítimo a la estabilidad laboral.

Reclamo salarial

Aumento salarial: se exige un piso salarial que cubra el costo de la canasta básica total para una familia tipo de Jujuy, integrada por 5 miembros: dos adultos y tres hijos.

La recomposición salarial que reclaman los gremios es del 40 % (referencia del aumento de los docentes), retroactivo a febrero y dejar la negociación abierta por la constante suba de los precios y las tarifas.