Escuela Municipal Marina Vilte celebró 22 años de enseñanza

Jujuy al día® – La comunidad educativa de Alto Comedero celebró el 22º Aniversario de la Escuela Municipal Marina Vilte. Directivos, docentes, funcionarios municipales, alumnos, padres, vecinos e invitados especiales cantaron el “feliz cumpleaños” y se emocionaron con las palabras de Hugo “Pajarito” Conde quien fuera el precursor de la institución educativa.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Amalia Sinfuente detallo emocionada “una alegría estar en este cumpleaños. Hace 22 años se cumplió el sueño de unos visionarios comandados por el aquel entonces Intendente Hugo Conde y hoy esta escuela sigue creciendo como una realidad”.

En cada una de las palabras y discursos mencionados en la oportunidad recordaron con mucho orgullo las acciones que realizara Marina Vilte reconociendo a una luchadora de la educación.

La Directora del Nivel Secundario, Ana Rosa Barros expresó “la verdad es que estamos muy orgullosos de formar parte de estos festejos. Como dijo la Secretaria quiero agradecer los precursores de este proyecto como lo fue el Sr. Conde porque este era un barrio muy humilde en aquellos años y él se atrevió a soñar. La gente va creciendo y es un orgullo tener a alumnos egresados hoy convertidos en grandes personas y que nos acompañan como colegas en la  Marina Vilte”.-

De la amena ceremonia de festejos participaron la Secretaria y Subsecretaria de Desarrollo Amalia Sinfuente y Daniela Amerise respectivamente, la Directora de Educación, Gladis Sivila, el IMC Hugo Conde, la Concejal Marta Russo Arriola, invitados especiales, egresados y vecinos del sector.