El potencial de Jujuy fue expuesto en la ciudad de Tarija

Jujuy al día® – El Secretario de Integración Regional y Relaciones Institucionales, Carlos Toconás, mantuvo importantes reuniones con funcionarios y empresarios de la ciudad de Tarija, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales con esa región boliviana, captar inversiones y multiplicar las posibilidades de desarrollo para Jujuy.

“Comienza una etapa diferente donde la provincia, a través de una estrategia de la región, quiere vincularse con las ciudades más cercanas de otros países. Lo estamos haciendo con esta visita en Bolivia, pero también lo estamos haciendo con Chile y con otras jurisdicciones hermanas”, dijo el funcionario provincial.

Así ponderó las conversaciones mantenidas con el Gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar; el Director de Cooperación Internacional licenciado Fernando Galarza Castellón; el Subgobernador Johnny Torres; representantes de las Secretarías de Turismo, Economía y Producción, Desarrollo Humano, y empresarios de diversos rubros que operan en esa ciudad.

En la ocasión, Toconás fue acompañado por referentes del Ministerio de Cultura y Turismo, además de equipos técnicos de la entidad a su cargo. En tanto, afirmó que se llevaron iniciativas de trabajo vinculadas a las líneas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción local.

El Secretario consideró que los resultados fueron alentadores, “porque esto demuestra el interés que tienen ellos por nuestra provincia, en el sentido de poder lograr una integración real entre los dos países”.

Anticipó la propuesta de avanzar en acuerdos de cooperación internacional y cartas intenciones relacionados con las áreas de cultura, turismo y producción, y con la posibilidad de generar rondas de negocios; todo ello basado principalmente “en la necesidad de unir a los pueblos”.

En este contexto, destacó la invitación cursada al Gobernador Gerardo Morales a fin que el Estado Provincial participe en la denominada FEXPO Tarija 2016, que nuclea al empresariado y al rubro productivo de esa zona, a realizarse del 11 al 17 de abril de este año. “Nos invitan a que podamos exponer toda nuestra oferta; la verdad es que es muy interesante porque queremos que visiten también Jujuy y podamos coordinar acciones conjuntas”, dijo al respecto.

“Como hecho concreto hemos llevado la propuesta de la empresa Balut de crear un corredor Tarija- Jujuy, Jujuy-Tarija, teniendo un servicio de frecuencia entre las terminales de ambas jurisdicciones. Se abre una expectativa importante en esto porque sería la primera vez que tengamos este corredor terrestre, y que permitiría tener un servicio directo”.

Toconás reveló que lo generado en esta actividad “abre una expectativa realmente importante para la provincia en su crecimiento y en este cambio de motor en cuanto a la producción y la tenacidad de exportar lo que tenemos al mundo, más que nada ofreciéndolo a nuestros hermanos cercanos”.

Tras indicar que a pesar de haberse inicio contactos hace algún tiempo con Tarija, «no había nada concreto» y en ese sentido “se han perdido años para lograr un acercamiento y lograr que nuestros vecinos puedan venir asiduamente a esta provincia a conocer sus bondades. Estamos incrementando el denominado Jujuy Te Espera, para tratar de que sean muchos más los visitantes y para que vean a Jujuy como un lugar para inversiones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Universitario inicia el torneo preparación de básquet ante Gorriti

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – Este miércoles se pone en marcha el Torneo Preparación 2016 de la Asociación Metropolitana de Básquetbol Masculino Federado de Jujuy, con la presentación del Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto”, que será local del Club Atlético Gorriti en el Estadio Federación de Básquetbol. Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes