Cierre de la Semana de la Mujer: una Movida por los derechos

Jujuy al día® – Con la premisa de promocionar los derechos de la mujer y la igualdad de género, se concretó el sábado último en la punta del Parque San Martín, una “Movida” como cierre de la Semana de la Mujer desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En la ocasión difundieron los derechos y se convocó a la comunidad a trabajar por la igualdad de género, “por el que se viene trabajando desde hace más de 8 años” sostuvo Daniela Amerise subsecretaria de Desarrollo Humano.

En tanto la licenciada Raquel Nadal responsable de Paridad de Género reflexionó, “el Día Internacional de la Mujer surge como una jornada de lucha o mejora laborales, hoy presenta una reflexión por la igualdad de los derechos y la reivindicación de aquellos derechos logrados que faltan que se efectivicen y se implementen”.

“Hay mucha legislación que ha surgido en estos últimos tiempos, hoy por hoy estamos bregando para que esas leyes se cumplan se hagan efectiva para la igualdad de mujeres y varones en esta sociedad”, acotó.

Brindando un balance de lo realizado en estos días, la Semana de la Mujer ha culminado exitosamente. Los trabajos fueron diversos como el ciclo de cine debate, talleres sobre violencia de género  y ha finalizado en la punta del Parque San Martín con el “Movete por tus Derechos e Igualdad de Género.