Aniversario del Juzgado Federal y Electoral: Valorando el legado del Dr. Macedonio Graz

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge participó junto al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, miembros del Gabinete provincial, del sesquicentenario Aniversario del Juzgado Federal y Electoral de Jujuy; donde se rindió homenaje al Primer Juez Federal de la provincia, Dr. Macedonio Graz.

Previo al acto conmemorativo, los funcionarios  se reunieron con Camaristas de la vecina provincia de Salta  e integrantes del Consejo de la Magistratura; para luego continuar con la agenda de actividades que abarco  el solemne Te Deum, a cargo del Obispo Diocesano, Cesar Daniel Fernández, en la Iglesia Catedral.

En este marco, el Intendente “Chuli” Jorge acompañó las palabras del Gobernador Gerardo Morales cuando afirmó que “este aniversario nos interpela a hacer todos los esfuerzos necesarios por fortalecer la calidad institucional en Jujuy tanto en la Justicia Federal como provincial”.

Sobre el encuentro se reiteró que la mejor contribución para celebrar un año más del Juzgado Federal Nº1, es garantizar la independencia de los poderes y mayor calidad institucional para Jujuy. De la misma manera, se remarcó la importancia de la campaña contra el narcotráfico para aunar esfuerzos en su lucha entre municipio, provincia y nación.