Trabajadores del Ingenio La Esperanza se sienten “estafados” por las promesas incumplidas de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, se refirió a la situación actual del ingenio azucarero luego del alejamiento de los inversores y los incumplimiento de la gestión Fellner y compañía, que además de haberle generado ilusiones para luego sentirse estafados, les ha dejado una deuda con la obra social de alrededor de 70 millones de pesos.

Además se refirió a las acciones que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales para garantizar la zafra, el pago de sueldos y lograr el objetivo de los trabajadores, que es la llegada de inversiones y venta del complejo azucarero.

En declaraciones a nuestro medio, Raúl Ortiz manifestó “en cierta forma la masa trabajadora siempre estuvo trabajando, hubo una decisión de algunos compañeros que a través de una jubilación anticipada se han retirado ante esta incertidumbre, pero tenemos alrededor de 1300 trabajadores en la actualidad y la idea es cuidar esa fuente de trabajo siempre y cuando el gobierno respete las condiciones laborales de los trabajadores”.

En cuanto a inversiones, no se hicieron, solo se reparó lo que estaba destruido para que funcione y podamos tener una molienda segura, pero inversiones no se hicieron, todo quedó en promesas. Hoy estamos tratando de alistar el Ingenio para poner en marcha el 2016 más allá de lo que pueda invertir el gobierno nacional y provincial, porque no solo vamos a necesitar la mano de obra del trabajador también necesitamos la compra de insumos para hacer las reparaciones correspondientes”.

En este sentido el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del sindicato azucarero si se han sentido defraudados y estafados por el gobierno de Fellner, Raúl Ortiz aseguró que “a principios del año pasado he denunciado públicamente al gobernador Fellner por incumplimiento de los aportes y contribuciones que venía haciendo, y hoy con nuestra obra social tiene una deuda de más de 70 millones de pesos que ha gestionado el gobierno anterior”.

Nos hemos sentido estafados porque nos han llenado de ilusiones y promesas y no se ha concretado nada, más allá que los sueldos se pagaron al día, pero eso no significa que tendríamos que poner en riesgo el futuro del ingenio”.

Respecto a la formulación de denuncias contra la anterior gestión de gobierno, Ortiz aclaró “si, ahora que estoy también al frente de la obra social hare los reclamos pertinentes y recaerán en la gestión que estuvo administrando el Ingenio La Esperanza, en este caso el gobierno anterior, así que las denuncias las hare por todas las negligencias que ha habido”.

En relación a la reunión mantenida con el gobernador Gerardo Morales, Raúl Ortiz comentó “tuvimos el atrevimiento de solicitar una audiencia con el gobernador porque en San Pedro habían ciertas manifestaciones que preocuparon a los trabajadores y era importante que el gobernador nos aclare, y el propio gobernador nos dio la tranquilidad que nadie se quedará sin trabajo, más allá que los inversores se fueron”.

Explicó que “hay que buscar la alternativa de venta del ingenio y sin lugar a duda vamos a trabajar en forma conjunta para buscar la salida del ingenio. Nos parece bien que estas soluciones se den entre todos y no que haya cosas escondidas como lo hacían antes. Por eso nos hemos retirado de Casa de Gobierno tranquilos y este lunes el gobernador vendrá a visitarnos y hablará con los trabajadores en forma directa”.

Para finalizar, Ortiz explicó los esfuerzos y las gestiones del actual gobierno para el pago de sus salarios.

Señaló “el Estado lo viene haciendo, como lo dijo el Gobernador, se bajaron 60 millones de pesos en diciembre para el pago de haberes de la zafra 2015 y después mensualmente, según sus palabras, se están depositando 17 millones de pesos para el cobro de haberes, esto lo hace el gobierno de la provincia”.

Pero queremos buscar la solución definitiva que es la que está trabajando el gobernador y vamos a acompañar para buscar la solución de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Auditoria de Corte en Jujuy desnuda la gestión de gobierno de Fellner

Lun Mar 14 , 2016
Jujuy la día® – En una entrevista con nuestro medio, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva anunció que la auditoría realizada por la AGN a la gestión de Eduardo Fellner culminó y resaltó los resultados generales de lo informado respecto al manejo del Instituto de Viviendas y Urbanismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes