Organizan el V Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Agropecuaria JUJUY COMO PROVINCIA ANFITRIONA

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Verónica Sato, y el Vicedirector de la Escuela Agrotécnica Nº7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico, César Ceballos, anticiparon detalles del V Congreso Internacional del Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 y buscará fortalecer el arraigo, la cultura del trabajo y un salto cualitativo de la actividad rural.

El evento será impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción local, la Fundación Pro Jujuy Agropecuario; la Fundación para el Desarrollo Rural Latinoamericano y del Caribe (FUDERULC); la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación; la Sociedad Rural Jujeña; la UNJu y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Perico.

En el Congreso se van a tocar tres ejes fundamentales: la producción de caña de azúcar, la producción de tabaco, y la influencia de las producciones en el ámbito social, haciendo hincapié en la importancia de la seguridad alimentaria. Vamos a contar con tres disertantes internacionales de Cuba, Colombia y México”, explicó la Directora Verónica Sato.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción queremos apoyar fuertemente este Congreso e invitar a todos los sectores para que se acerquen y participen”, dijo la funcionaria. A su vez,comentó que aquellos interesados en presentar alguna temática, “no sólo referida a los ejes centrales, sino también a cultivos alternativos, suelos, climaso recursos”, pueden acercar sus propuestas e inquietudes a este ministerio o a la Escuela Agrotécnica de Perico.

Por su parte, César Ceballos, Vicedirector de la Escuela Agrotécnica de Perico donde se efectuará este V Congreso, agregó que “no será solo un congreso teórico, sino que tendrá aspectos prácticos”. En la ocasión, anticipó que se previeron visitas a campo el día 10 de septiembre.

Vamos a trabajar profundamente para que las cosas salgan con excelencia. Esperamos que no sólo asista gente de la provincia, sino también del país y por qué no de países vecinos”, finalizó el docente.