Organizan el V Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Agropecuaria JUJUY COMO PROVINCIA ANFITRIONA

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Verónica Sato, y el Vicedirector de la Escuela Agrotécnica Nº7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico, César Ceballos, anticiparon detalles del V Congreso Internacional del Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 y buscará fortalecer el arraigo, la cultura del trabajo y un salto cualitativo de la actividad rural.

El evento será impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción local, la Fundación Pro Jujuy Agropecuario; la Fundación para el Desarrollo Rural Latinoamericano y del Caribe (FUDERULC); la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación; la Sociedad Rural Jujeña; la UNJu y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Perico.

En el Congreso se van a tocar tres ejes fundamentales: la producción de caña de azúcar, la producción de tabaco, y la influencia de las producciones en el ámbito social, haciendo hincapié en la importancia de la seguridad alimentaria. Vamos a contar con tres disertantes internacionales de Cuba, Colombia y México”, explicó la Directora Verónica Sato.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción queremos apoyar fuertemente este Congreso e invitar a todos los sectores para que se acerquen y participen”, dijo la funcionaria. A su vez,comentó que aquellos interesados en presentar alguna temática, “no sólo referida a los ejes centrales, sino también a cultivos alternativos, suelos, climaso recursos”, pueden acercar sus propuestas e inquietudes a este ministerio o a la Escuela Agrotécnica de Perico.

Por su parte, César Ceballos, Vicedirector de la Escuela Agrotécnica de Perico donde se efectuará este V Congreso, agregó que “no será solo un congreso teórico, sino que tendrá aspectos prácticos”. En la ocasión, anticipó que se previeron visitas a campo el día 10 de septiembre.

Vamos a trabajar profundamente para que las cosas salgan con excelencia. Esperamos que no sólo asista gente de la provincia, sino también del país y por qué no de países vecinos”, finalizó el docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.