Mayor actividad en los CPV y CIC Mayor comodidad para realizar los trámites

Jujuy al día® – Los Centros de Participación Vecinal (CPV) y Centros de Integración Comunitarios (CIC) dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ampliarán sus servicios para que los vecinos puedan realizar mayores trámites municipales en los barrios y evitar el traslado de los mismos a oficinas o cajas del organismo oficial.

Así lo anunció Gastón Millón, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tras una reunión de trabajo en el “Salón de Los Intendentes” del edificio “Dr. Raúl Alfonsín”, con los responsables de los Centro de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitarios; encuentro que se desarrollará en forma periódica para atender las necesidades de las entidades.

Millón comunicó que los encuentros con los administradores y coordinadores de las entidades se desarrollarán en forma periódica, para atender las necesidades y destacó que “son instituciones que extienden la presencia del municipio en los barrios”.

Tenemos la intención- continuó-, de ampliarles las facultades y la descentralización municipal, para lograr que el vecino pueda realizar mayores de trámites en los mismos”.

Recordó el funcionario que los CPV y los CIC “tienen más un perfil muy importante de contención social con la capacitación, talleres, apoyo educativo primario y secundario, todo esto en coordinación con el gobierno provincial” y acotó que “los Centros, tiene por objetivo es integrar a los vecinos”.

En tanto Marcelo García titular de Descentralización sostuvo que “durante la reunión se analizó profundizar durante esta etapa de gestión del intendente Jorge, la descentralización ampliando la atención tanto municipal como provincial, para que el servicio se amplíe en los barrios y para que los vecinos sean los beneficiados”.

Participaron de la misma: Francisco Garnica, subdirector de Descentralización; Rosa Sáenz (CPV Éxodo Jujeño); Doris Lima (CPV Madre Teresa de Calcuta); Mercedes Cancinos (CPV Santa Ana); Adriana Díaz (CPV Bº 6 de Marzo); Andrea Lamas (CPV Chijra); Silvia Carlos (CPV Coronel Arias); Cristián Garnica (CPV Belgrano); Luis Barbosa (CPV Cuyaya); Carolina Ruiz (CPV 12 de Octubre); Aída Villapando (CIC B-6 Copacabana); Hilda Prolongo (CIC Che Guevara) y Javier Ugarte (CIC Alberdi).-