La Ministra de Educación de Jujuy aseguró haber heredado “en todo sentido un gran apartamiento de la ley”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, se refirió al estado en el cual ha recibido el Ministerio y las sorpresas que día a día encuentran producto de una “mala capacidad de gestión” y un “apartamiento de la ley” de parte de gobierno fellnerista.

Remarcó la importante cantidad de dinero que se disponía en alquileres de los más de 55 inmuebles de la cartera, lo cual complica a la actual gestión.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Isolda Calsina manifestó “hay muchas irregularidades. Mientras vamos avanzando paso a paso estamos relevando las escuelas, también está en marcha el reordenamiento del personal y este es un tema muy complejo porque tenemos 55 mil agentes en nuestro Ministerio y hay superposición de funciones, incluso sueldos que se pagan en modo diferentes para funciones iguales”.

En definitiva hay un gran desorden en el que estamos trabajando con una unidad especial creada con ese objetivo”.

Calsina aseguró que “hay mucho desorden que tiene que ver con la mala capacidad de gestión, con cuestiones que tenían la posibilidad de ser resueltas dentro de un marco más eficiente para el Estado pero sobre todas las cosas hemos encontrado, en todo sentido, un gran apartamiento de la ley”.

Explicó “no solo lo decimos en términos financieros, lo decimos en términos de gestión, en términos pedagógicos, porque hay reglamentaciones y regulaciones de los circuitos administrativos, de las curriculas y de todas las reglas en la enseñanza conforme a las normativa vigente y la verdad hubo una gran apartamiento de la ley y a partir de ahí empiezan las irregularidades”.

En relación al impacto que tiene en el presupuesto de Educación los más de 50 inmuebles que la gestión Gelmetti y Fellner decidieron alquilar para este Ministerio, Isolda Calsina respondió “no tengo un porcentual exacto pero es una cifra importante ya que el Ministerio tiene más de 55 inmuebles, además hay que recordar los problemas en algunos edificios escolares por lo que se debieron alquilar inmuebles para mantener allí las clases, como fue el caso de la escuela Belgrano y la escuela de Música”.

Algunos fueron necesarios porque tenía que funcionar el ministerio pero no hubo nunca una organización para unificar el personal en un solo lugar. En consecuencia, esto nos ha complicado bastante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores del Ingenio La Esperanza se sienten “estafados” por las promesas incumplidas de Eduardo Fellner

Lun Mar 14 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, se refirió a la situación actual del ingenio azucarero luego del alejamiento de los inversores y los incumplimiento de la gestión Fellner y compañía, que además de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes