Jujuy y UNICEF articulan las nuevas políticas públicas

Jujuy al día® – Los Ministros de Desarrollo Humano, de Salud y de Educación, Ada Galfré, Mario Fiad e Isolda Calsina, respectivamente, junto a miembros de sus carteras y de la Dirección de Estadística y Censo (DiPEC) mantuvieron una positiva reunión con autoridades de UNICEF Argentina encabezadas por su Representante, Florencia Bauer. Durante la jornada se trabajó con los equipos técnicos de esas instituciones.

Al concluir la primera reunión, desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, detalló que se recibió a la nueva gestión de Unicef Argentina y a los equipos técnicos que venían trabajando con la provincia vinculados específicamente a la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes; salud y educación.

Del mismo modo, señaló que la actividad comenzó con un desayuno de trabajo y posteriormente se trabajó en campo, tanto en hospitales, centros de salud y escuelas. Posteriormente, se reunieron nuevamente los equipos para articular acciones a futuro que se plasmarán en convenios.

Concluyendo el encuentro, la Ministra expresó: “Es una jornada altamente interesante y productiva para nosotros, ya que el acompañamiento de una institución como lo es Unicef es siempre oportuna y necesaria, más aún cuando estamos tratando de llevar adelante un nuevo modelo de política pública”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Mario Fiad, se mostró satisfecho de la reunión porque se logra «articular acciones conjuntas entre el Gobierno de la Provincia y Unicef, entidad tan importante a nivel mundial y colaborar en mucha de sus actividades de desarrollo transversales tan en Salud, Desarrollo Humano, como así también en Educación que es nuestra intención fortalecer y de esa forma darle mayores beneficios a la sociedad”.

En tanto, la Representante de Unicef Argentina, Florencia Bauer, calificó de “muy positivo” el encuentro, puntualizando que tanto en Salud, Desarrollo Humano y Educación se vieron algunas temáticas que se están identificando para el trabajo conjunto.

Al mismo tiempo, remarcó: “Vemos que tenemos muchas preocupaciones en común, que Unicef puede venir apoyando”, finalizó.

Acompañaron a Bauer, la Representante Adjunta, Ana de Mendoza; Sebastián Waisgrais, Especialista en Monitoreo; Lucila Argüello y Mariangeles Misuraka , Consultoras en Protección; Fernando Zygman, Especialista en Salud; Julia Anciola , del área Salud y María José Ravalli, Especialista en Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Investigadores de la UNJu pueden acceder a becas para la Sorbonne

Lun Mar 14 , 2016
Jujuy al día® – Investigadores de la casa de estudios jujeña de diversos campos disciplinares pueden postular para becas en la prestigiosa universidad parisina. La Cátedra de Cooperación Científica con la Argentina “Alicia Moreau”, de la Universidad Paris Diderot/Sorbonne Paris Cité, de Francia, informa sobre la convocatoria para el año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes