Entregaron elementos a la Escuela nº 304 de El Piquete INMEDIATO CUMPLIMIENTO TRAS VISITA DEL GOBERNADOR

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó insumos a la comunidad educativa de la Escuela rural Nº 304 “Arq. Carlos Alberto Franzine” en la localidad de El Piquete (Departamento Santa Bárbara), para dar cumplimiento al compromiso asumido recientemente por el Gobernador Gerardo Morales y la titular de la cartera Ada Galfré.
Vale recordar que el mandatario provincial recorrió este establecimiento educativo el miércoles pasado, con el fin de supervisar el funcionamiento del Programa Nutricional Escolar, que establece un nuevo sistema de proveeduría para los comedores escolares.
En esta oportunidad, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, se hizo presente nuevamente en la escuela, a la que asisten alrededor de 100 niños de zonas rurales, para concretar la entrega de diversos artículos, que previamente fueron solicitados por los directivos y docentes.
Al respecto, la Directora Sandra Quiroga manifestó: “Estamos enormemente agradecidos al Gobernador, porque nos escuchó. Hoy vemos que cumple con el compromiso que asumió cuando nos visitó hace unos días y se interiorizó de todas las necesidades de nuestra escuelita”.
Continuando, Quiroga remarcó que los insumos son necesarios para el funcionamiento diario del establecimiento y destacó que lleva 30 años trabajando en esa comunidad educativa y es la primera vez que reciben respuestas específicas por parte de Estado Provincial.
Asimismo, indicó: “Es importante que llegue la asistencia y es invalorable la respuesta del Gobernador. Es necesario que los niños tengan un espacio digno y es un derecho tener una escuela pública en buen estado para los alumnos”.
Cabe señalar, que en la ocasión se entregó agua envasada, lavandina, indumentaria, calzados y elementos de limpieza, entre otros artículos.