Bergman aboga por que rindan cuentas todos

1

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con el diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman, se refirió a los resultados de las gestiones anteriores dentro del ámbito ambiental, tanto en Argentina como en Jujuy, y aseguró que en nuestra provincia «alguien tenía que poner freno, insisto sobre la corrupción, a todos nos preocupa en Calilegüa el tema del petróleo pero todo eso es posible porque hubo corrupción si no cómo pudo Fellner renovarles la explotación por otros 20 años semanas antes de irse».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Rabino Sergio Bergman manifestó «en principio a nivel nacional Ambiente era una secretaria que dependía de Jefatura de Gabinete, no era un Ministerio, ahora se jerarquizó con la política nacional».

«En términos de la gestión anterior, ya lo planteamos muchas veces, la manipulación del relato hace que causas nobles sean profanadas, o sea que teníamos un doble estándar, una práctica demagógica y populista de mentirle a la gente, diciéndoles que defendían cosas que luego entregaban, la negociación con las petroleras, con las mineras, la vulneración de los derechos de la gente, siempre planteando que lo hacían por ellos y para ellos, planteando que defendían los derechos humanos pero los profanaban y se llevaban todo lo que podían mientras la gente se quedaba sin nada».

Sobre Jujuy expresó «no nos olvidemos que la elección que da como resultado al gobernador Morales electo es la primer expresión de emancipación y libertad en la patria en el nuevo tiempo. Era una provincia que tenía un Estado dentro del Estado, una administración pública que era cómplice y participe, y esperamos que como otros referentes sociales rinden cuentas ante la justicia, lo hagan también los referentes políticos y partidarios de la gestión anterior».

«Todos somos conscientes que las cosas que pasaron acá no podían haber pasado sin la participación o complicidad, por lo menos por omisión, y nada contamina más en la Argentina y en Jujuy que la corrupción y todos los actos de corrupción están en manos de la Justicia y es muy importante que se resuelvan, además lo que se robaron y llevaron que lo devuelvan», afirmó.

Acerca de la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegüa, que fue prorrogada por más de 20 años por el ex gobernador Eduardo Fellner antes del fin de su mandato, Bergman manifestó «alguien tenía que poner freno, insisto sobre la corrupción, a todos nos preocupa en Calilegüa el tema del petróleo pero todo eso es posible porque hubo corrupción».

Agregó «si no cómo pudo Fellner renovarle la explotación por otros 20 años semanas antes de irse, es un acto de corrupción».

«Ahora explotación petrolera no va a haber, es una buena noticia, pero está pendiente la remediación y esto hay que remediarlo».

Sobre los pasivos ambientales que existen en Jujuy, tanto en Calilegüa, Abra Pampa y Palpalá, el Ministro Sergio Bergman señaló que esto debe solucionarse «cumpliendo la ley, hay empresas, gente con responsabilidad y nuestra función de Estado es hacer que se cumpla la ley, no hay que dirimir que es lo que hay que hacer, lo que no se puede hacer es que dejen las cosas como la están dejando y eso se resuelve no con tener razón si no con que la ley actué».

«Por esos necesitamos jueces valientes que no se hagan los distraídos y un Ejecutivo como el que tenemos para hacer pagar los costos y pasivos para que dejen de ser pasivos y sean activos».

Para finalizar, y en torno a la problemática con los residuos urbanos que atraviesa Jujuy con el aditamento de un proyecto Chanchillos postergado por el mandato fellnerista, el Ministro Bergman sostuvo taxativamente que «vinimos para hacerlo, para terminarlo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Ministra de Educación de Jujuy aseguró haber heredado “en todo sentido un gran apartamiento de la ley”

Lun Mar 14 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, se refirió al estado en el cual ha recibido el Ministerio y las sorpresas que día a día encuentran producto de una “mala capacidad de gestión” y un “apartamiento de la ley” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes