El vicegobernador participó del 150° aniversario de la creación del Juzgado Federal de Jujuy

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim, acompañó al gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en el acto de conmemoración del 150° aniversario de la creación del Juzgado Federal de Jujuy.  En la ocasión, el titular del Juzgado Federal Nº 1 Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, recordó a Macedonio Graz, quien fuera el primer Juez Federal de la Provincia, y a Dr. Manuel Belgrano, quienes escribieron partes importantes de la historia de la Jujuy.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Miguel A. Piedecasas; el ministro de gobierno de la Provincia, Agustín Perassi, miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, representantes de juzgados federales de otras provincias; representantes del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios y empleados de la Justicia; y autoridades del Ejercito y de la Policía, estuvieron presentes en el homenaje que organizó el Juzgado Federal de Jujuy.  “Tuvimos la intención de homenajear doblemente al abanderado de la independencia que fue el Dr. Manuel Belgrano y también a Macedonio Graz, depositándole una ofrenda floral a la bandera y a su creador; y a la tumba de Macedonio que está en la Catedral”, explicó el Juez Cardozo.

A su turno, el Gobernador también hizo referencia a la historia de Jujuy y a la importancia de las figuras del Gral. Manuel Belgrano y del Dr. Macedonio Graz, para nuestra Provincia. Asimismo, recordó las acciones del nuevo gobierno en pos del funcionamiento de las instituciones, de la independencia de la Justicia, y de la transparencia.

Para concluir, Morales explicó cuáles son los desafíos que tiene la Provincia, respecto de la Justicia Federal: “ el fortalecimiento institucional en el norte argentino y poner en marcha el Juzgado Federal N°2 en Libertador General San Martín, permitirían que se pueda dar batalla de manera firme, al narcotráfico”. 

Al concluir el acto en el Salón de la Bandera, los presentes se dirigieron a la Catedral, en dónde se encuentra la tumba de Macedonio Graz. Allí, el Obispo, Daniel Fernández ofició el Tedeum.