El Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con miembros de UNICEF Argentina

Jujuy al día® – Se llevó adelante en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un encuentro entre el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el Ministro de Salud, Mario Fiad; la Ministra de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Ada Galfré y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fuzs, con la representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer, junto a su equipo técnico; en el cual se plantearon gestiones conjuntas con motivo de promover un plan de acción en pos de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de la Provincia.

Por su parte, la representante de UNICEF calificó la jornada como muy positiva, destacando que “lo que hicimos fue definir las prioridades de cooperación entre UNICEF y la Provincia para los próximos dos años; identificando varias líneas de acción, tanto en el ámbito de salud, como materno – infantil y temáticas relacionadas con adolescencia”. A lo que agregó “en cuanto a educación, buscamos apoyar las secundarias mediadas por TICs, porque se sabe que uno de los desafíos que se enfrentan es que, los adolescentes abandonan la escuela cuando llegan a secundaria”.

UNICEF va a promover la creación de un observatorio de los derechos de la niñez en la Provincia, que es una preocupación muy grande dentro del Gobierno, la de obtener datos e información sobre la infancia y toda la cuestión de los derechos, así como temas relacionados con los hogares, como la justicia juvenil” puntualizó Bauer.

De la misma forma, la Ministra de Desarrollo Humano ponderó “junto a la representante de UNICEF y su equipo, hemos trabajado en las áreas de salud, desarrollo humano, educación y comunicación, a los efectos de tener una agenda en común en el marco de la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Buscamos llevar adelante tareas en conjunto, firmar un convenio de cooperación mutua con temas específicos y programas concretos a desarrollar en el término de 2016 – 2017; la jornada de hoy se desarrolló en campo, con los equipos técnicos de los distintos ministerios articulados entre sí; con la decisión política de que esto se realice, además de hacer capacitación e intervenciones en el ámbito de la justicia” señaló Galfré.

Finalmente,  afirmó que “los temas emergentes que se visualizaron  fueron suicidio adolescente, trabajo infantil, maternidad precoz, violencia de género, desprotección de niños y niñas en ámbitos rurales; no son temas que se desconocen, la decisión política es solucionarlos, compartiendo con UNICEF el mismo paradigma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven buscada por la policía

Dom Mar 13 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos de la seccional 56º del barrio ATSA de Alto Comedero, se encuentran abocados a la búsqueda de una menor de 14 años de edad identificada como MILAGROS JAZMIN MAMANI quien se ausenta de su domicilio desde el 03 de marzo del corriente año. Por tal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes