Mujeres rodeadas en letras “Mes de la Mujer” en el Tizón

Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón, continúa con las actividades en el mes de la mujer. Espacios de literatura y música dedicadas a ellas.  El ciclo literario “Otra Mirada” fue uno de estos espacios para homenajear a las escritoras jujeñas que luchan día a día para mostrar y dejar un legado en la cultura de Jujuy.

El Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena expresó “es una importante decisión del municipio denominar el mes de Marzo como el ‘mes de la mujer’ y para ello tenemos preparado una serie de diversas actividades vinculada a esta fecha tan importante. Este es un encuentro de lenguajes, entre la literatura y la música, es un encuentro de miradas. Esta interacción  entre  obras reconocidas de escritoras jujeñas y acompañada por la música, es una manera de compartir  estas diversas miradas.”

Al finalizar la jornada, la escritora jujeña, Susana Quiroga resalto “la mujer a través de la literatura expresa sus sentimientos, se desnuda  y ofrece al lector su sensibilidad. Si este lo recibe y se siente emocionado es porque la misión se cumple. Elegir el arte como una forma de vida que trasciende la expresión, es una forma de luchar y de plantear un punto de vista que nos hace instalar en el mundo, que debería ser el mundo que es”.

Se invita a todos los vecinos de la ciudad a  participar de las diferentes actividades por el “Mes de la Mujer”. Con entrada libre y gratuita.