Día Internacional de la Mujer: reconocieron a Mujeres de Tilcara

Jujuy al día® – En la ciudad de Tilcara, se realizó el acto central de recordación por el Día Internacional de la Mujer, que contó con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, doctora Susana Haquim, el Sub-director de Derechos Humanos, Luis Rivero, la delegada de Derechos Humanos de la Municipalidad de Tilcara, Mariana Gabriela Parraga autoridades municipales, docentes, periodistas y vecinos.

La funcionaria provincial, en su discurso, afirmó que la lucha de las mujeres trabajadoras, que día a día marchan en pie de igualdad con el hombre tanto en la sociedad como en su desarrollo personal, es reivindicada cada 8 de marzo en los distintos homenajes realizados por el Día Internacional de la Mujer que evoca a aquellas que durante los siglos pasados reclamaron por sus derechos en los distintos ámbitos y las que lo siguen haciendo.

“El aporte diario que hacen las mujeres, desde el rol que les toca, es digno de reconocer y acompañar, es precisamente lo que tratamos de hacer con este acto en el interior de la Provincia”, aclaró la funcionaria.

“Nuestro Gobierno va a luchar por la igualdad de género, por la reivindicación de la mujer”, finalizó Haquim

Posteriormente autoridades provinciales y Municipales, entregaron distinciones a diez (10) Mujeres Tilcareñas, Mujeres destacadas y reconocidas por su labor y compromiso por la sociedad tilcareña, por el cual se entregaron presentes a la Directora del Hospital, de Asociación Civil, Escuelas Secundaria, Comunidad Aborigen, entre otras.

Más actividades

Recordemos que, dentro de las actividades por el Día de la Mujer, este jueves 10 de 10 a 13 horas y el viernes 11 de 17 a 21 horas se programó la difusión por calles de la Capital, de la Línea 145 y el Programa “Jujuy Libre de Trata” con intervención artística en el casco céntrico de la ciudad. Como así también, en Humahuaca el día jueves 03 de marzo a 10 hs. se realizará la apertura de un Centro de Atención a la Violencia de Género.

Finalmente, las actividades concluirán en Libertador Gral. San Martín, en donde el viernes 11 a las 18 hs se realizará el Ciclo de Cine Debate con la proyección de la película “Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido” en el Centro Integrador Comunitario.; y el día lunes 14 a 10 horas con la apertura del Centro de Atención a la Violencia de Género.