Avanza el camino a las internas del PJ de Jujuy y solo la lista que encabeza Carlos Haquim tiene representación provincial Fellner apareció en el partido y fue fuertemente abucheado

Jujuy al día® – Luego de la oficialización de las listas para las internas del Partido Justicialista de Jujuy, en la mañana de ayer, con la presencia del aun presidente del PJ jujeño, Eduardo Fellner, se llevó adelante una reunión del Consejo Provincial, donde dictó una resolución y negó que haya intervención del partido.

Cumpliéndose el cronograma electoral avalado por la Justicia Federal con competencia Electoral, se oficializaron 7 listas para las internas del PJ. Solo 1 con presencia provincial, “Renovación Peronista”, la cual es encabezada, como titular del Consejo Provincial, por el actual vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim.

Las demás listas solo fueron oficializadas a nivel departamentos, y otras, ya que eran 10 en un principio, no participarán de la contienda electoral.

Luego, en una conferencia de prensa improvisada, Eduardo Fellner, acompañado de autoridades del partido, y tras ser abucheado por varios afiliados, realizó algunas declaraciones para dar a conocer la resolución que tomó como titular del PJ.

Manifestó que la resolución es “una decisión del tipo administrativa y política” la cual “ratifica nuestro mandato hasta el 30 de marzo”.

Además “ponemos a un administrativo responsable del manejo del Partido porque se han suscitado  denuncias de compañeros que no podían ingresar, problemas de seguridad, y encomendamos a él el manejo de este edificio”.

Aclaró que él, como los miembros del Consejo, no forma parte de ninguna lista.

Respecto a los rumores de que él, como titular del PJ Nacional, intervenga el Partido jujeño, sostuvo que “no está en mi análisis esto”.

Para finalizar Fellner, responsable de que no haya habido elecciones internas en el PJ jujeño ya que solo se prorrogaron el mandato, se refirió al presente del partido dentro del proceso eleccionario. Sostuvo que ve la situación del PJ “con dolor, me hubiera gustado que la normalización del partido sea una elección participativa, limpia, transparente donde se discutan ideas”.