Alumnos de IES del ramal exigen que no cierren sus carreras

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, alumnos de los distintos Institutos de Enseñanza Superior de la zona del ramal, manifestaron en Plaza Belgrano para solicitar que no cierren, o pasen a término, tres de las cuatro tecnicaturas que dictan en esa zona.

Nuestro medio dialogó con una vocera de los alumnos, Noelia Marcial quien explicó la situación que atraviesan en estos establecimientos.

Al respecto, Noelia Marcial manifestó «llegamos a este limites porque de las 4 tecnicaturas que tiene el ramal cierran 3: Biocombustibles, Turismo y Agronomía, con lo que se perjudican más de 200 alumnos que están preinscriptos desde diciembre. Aunque dijeron que no se hicieran, se realizaron por los chicos».

«Esto no solo afecta a los preinscriptos sino también a más de 60 profesores, preceptores, a los vendedores, a todos».

Indicó que «nos quisieron dar una solución, mañana -por hoy- nos iban a comunicar en una reunión que nos quieren implementar aulas móviles, cursos que no tienen nada que ver con una tecnicatura por eso pedimos que este año no se cierren, porque el ramal necesita las tecnicaturas, nos hacen falta».

«Queremos que cumplan con nuestro derecho a un estudio superior y también por el trabajo en el caso de los docentes ya que sacar esto le genera un daño muy grande en la zona, además porque a esta altura del año ya no hay donde inscribirse ni en la universidad porque los cursos de ingreso ya pasaron».

Sostuvo que otra problemática que se genera por esta decisión «ahora si debemos una materia no vas a poder rendirla, y también se han cambiado las orientaciones de las carreras».

Sobre las razones esgrimidas desde las autoridades, Marcial expresó «una excusa que nos dieron es que se presentó una nota fuera de tiempo para la continuidad de la carrera cuando ya se había planteado y mandado el presupuesto para las carreras, y que nos digan que es por falta de presupuesto no corresponde, no queremos que se cierren este año o que nos manden aulas móviles, no nos conviene a nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: octogenaria se quitó la vida dentro de su domicilio

Vie Mar 11 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana del martes pasado, una mujer de 80 años de edad fue hallada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en un conocido barrio de nuestra ciudad capital. Las pericias indicaron que se habría suicidado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes