Actividades culturales preparadas por el Centro de Arte Joven Andino

Jujuy al día® – El Centro de Arte Joven Andino (CAJA) dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que funciona en Alvear 534, dio a conocer el cronograma de actividades culturales preparado para el mes en curso.

Hasta el 31 del mes en curso, el público podrá visitar la muestra exposición de pinturas “Deidades” del artista plástico Fernando Lamas, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 2100 horas, con entrada libre y gratuita. El día 08, se efectuó la presentación del programa Mujer: “Mujer indígena, mujer cultura y mujer semilla de las nuevas generaciones” que estuvo a cargo de la Dirección de Políticas Públicas de la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Entre los días 11, 12 y 13 de este mes se presentará “Encuentro de Ceramistas,  Culto y Tradición”. Realización de 14 murales que evocan las 14 estaciones de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, destinado a docentes, ceramistas, artistas y artesanos. Técnica: modelado en relieve; material: arcilla. La Exposición de las producciones se realizará el Domingo 13 de 8.00 a 13.00 hs y de 15.00 a 20.00 horas.

Sábado 12 de marzo se llevará a cabo el desfile de moda “Fashion Rock” a cargo de la agencia de modelo Humma. El evento Consta de Desfile de moda, sorpresas y sorteos. Se realizara de 21.00 a 23.00 con entrada libre y gratuita.

Para el sábado 19 de marzo se tiene prevista una charla debate de la exposición “DEIDADES” a cargo del artista plástico Fernando Lamas, que se realizara a partir de horas 10.00.

Entre los días 17, 18, 19 Marzo se desarrollará el Ciclo de Jóvenes Cantautores Jujeños: “Canciones de mi Tierra”, con entrada libre y gratuita.

Mientras que los días 21, 22 y 23 se realizarán el ciclo “Un cuento para cada niño”. El  día 21 será una “Jornada de cuentos” a cargo de Beatriz Fernández Salinas (Narradora) y Gabriela Morel (narradora  y Titiritera) de 16.00 a 18.00 horas.

El martes 22, se tendrá lugar la “Jornada de Circo” a cargo de Yanina Eloísa Traverso  y Carla Edith Guerra, profesoras de Circo de 10.00 a 12.00 horas.  Este día también habrá una proyección del corto “Proceso Creativo” de la Exposición “DEIDADES”  del Artista Plástico Fernando Lamas a partir de las 20:00 horas.

Mientras que el miércoles 23 se hará la “Jornada de Cine Móvil” en el horario de 10.00 a 12.00.

Finalmente, el jueves 31 de marzo se realizará el fin de la muestra exposición “DEIDADES” del Artista Plástico Fernando Lamas con música en vivo, una obra de teatro, conclusiones y cierre por parte del artista, a partir de las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menores buscadas

Sáb Mar 12 , 2016
Jujuy al día® – MARIBEL SOLEDAD HUANCA, de 17 años de edad con domicilio en barrio La Paz de la localidad de Monterrico, la cual se ausenta desde el 25 febrero del corriente año. Actuaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones de Perico. La protagonista respondería a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes