Políticas ambientales: Morales recibió a Sergio Bergman

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales junto a funcionarios provinciales, recibió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman para dialogar sobre los trabajos en conjunto que se desarrollarán en materia ambiental.

Luego del encuentro, el Ministro Bergman expresó: “Estamos trabajando colaborativamente con la provincia de Jujuy en esta nueva etapa, donde Jujuy empieza a ser una provincia sustentable y verde”.

“Estamos trabajando en el Parque solar y el tratamiento de residuos con una nueva etapa que se implementa ahora; todo esto lo vamos a presentar esta tarde como proyectos concretos y acuerdos”, anunció el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, refiriéndose a la Firma del Acta de compromiso de Sustentabilidad que se concretará a las 17.00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde “vamos a suscribir formalmente, comprometiendo de esta manera trabajo, en lugar de prometer para traer resultados concretos a la provincia”, remarcó.

En relación al Parque Nacional Calilegua, el funcionario manifestó que “ya estamos trabajando en los proyectos que están adeudados que tienen que ver con relevamiento para la remediación  y también algunos proyectos alternativos para poner en valor este Parque tan importante, no solo para los jujeños sino para todos los argentinos, entendiendo que nuestra naturaleza preservada y cuidada puede ser instalada como una marca país y volver a posicionar a la Argentina y a Jujuy”.

Del mismo modo, Bergman se refirió a la instalación del Centro Ambiental Chanchillos, considerando que “vamos avanzando, el tema de los residuos es un problema muy grave, nosotros en la basura vemos recursos que tienen que ser cuidados para ser bien utilizados y fundamentalmente deben empezar a tener estas nuevas  tecnología de separación, de responsabilidad y de educación”.

Ante esto, comentó que “estamos en una etapa de implementación, los técnicos ya están aquí,  esto tiene que ver con que las provincias y nación trabajemos articulados con fondos multilaterales”. Por ello, “venimos a suscribir y a firmar un plan de trabajo que empieza con Chanchillos”.

Finalmente, Bergman recordó que “el control y la fiscalización son elementos imprescindibles del cuidado del ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la 10º Sesión Extraordinaria

Jue Mar 10 , 2016
Jujuy al día® – Con la presencia de 26 diputados, y presidida por el vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, se llevó a cabo la 10º Sesión Extraordinaria; en la que tomó estado parlamentario, para ser tratado en comisión de Asuntos Institucionales, la modificación del Artículo 34 del Código […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes