Nuevo golpe al fellnerismo en Jujuy: la Justicia reconoció y validó el Congreso del PJ que confirmó las elecciones internas

Jujuy al día® – Luego de la presentación de un nuevo recurso por parte del fellnerismo para evitar las internas del Partido Justicialista de Jujuy, la Justicia Federal con competencia Electoral denegó dicha presentación y validó el congreso del PJ realizado el 1 de marzo.

De esta manera, valida también la conformación de una nueva Junta Electoral y el cronograma electoral que puso como fecha el 20 de marzo para la realización de las internas.

La respuesta de la justicia Electoral fue realizada el 8 de marzo, en el expediente N° 10000009/1982 caratulado “Partido Justicialista s/reconocimiento de personalidad jurídico política”.

En el punto 2 de su dictamen resolutivo sostiene: “Rechazar el planteo de nulidad interpuesto por el Partido Justicialista Distrito Jujuy en contra del Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Jujuy, celebrado en fecha 1º de marzo de 2016 y declarar la validez del mismo, conforme   los   fundamentos   esgrimidos   en   los   considerandos”.

De esta manera el nuevo intento del fellnerismo de frenar la democracia dentro del PJ y el recambio de autoridades ha fallado.

A su vez esta resolución confirmó la Junta Electoral, y su cronograma, por lo que las elecciones del 20 de marzo están confirmadas.