Macri recibió a Morales para analizar el proyecto del parque solar para Jujuy

Jujuy al día® – Luego de la reunión de los gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por los fondos de coparticipación, el Gobernador Gerardo Morales se reunió en privado con el Presidente y el Secretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con quien conversó acerca del parque solar anunciado por el mandatario el mes pasado durante su visita a esa provincia del norte argentino.

Luego de la reunión de los gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por los fondos de Coparticipación, Morales se reunió en privado con Macri y el secretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, para avanzar y dialogar sobre “el desarrollo del parque solar para Jujuy”, según dijo en declaraciones a periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

“Estamos avanzando mucho: ya está prácticamente lista la reglamentación para las licitaciones de proyectos de energía solar y eólica. Estuvimos puliendo algunos temas”, sostuvo el mandatario provincial, al tiempo que también confirmó que volvió a reunirse con Frigerio, pero en privado, para analizar proyectos de vivienda e infraestructura para su provincia.

Consultado sobre la reunión con sus pares y la propuesta oficial sobre el reparto de los fondos coparticipables, Morales manifestó estar “totalmente de acuerdo” con el esquema propiciado por el Gobierno Nacional y celebró que estar discutiendo “algo que en doce años ni siquiera nos permitieron discutir a las provincias: la coparticipación y el 15 por ciento que es un reclamo histórico”.

Morales indicó que “el esquema todavía está en discusión, porque todavía no se ha cerrado” pero que una vez acordado comenzará a regir de allí en adelante, sin incluir los fondos adeudados por las gestiones anteriores, aunque señaló que “tampoco nos han exigido a las provincias claudicar o ceder en nuestros reclamos” y que “antes ni siquiera podíamos avanzar ni un milímetro”.

Sobre la situación judicial de la líder social Milagro Sala y el pedido de informes de organismos internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional, sostuvo que “la Justicia está funcionando como corresponde. Han actuado por lo menos tres jueces de instrucción en el tema. Cada organismo internacional que tenga una inquietud debe enviar gente a hablar con los jueces”.