Lanzamiento del Concurso “Creadores contra la Violencia de Género”

Jujuy al día® – En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se llevó adelante el lanzamiento del Concurso “Creadores contra la Violencia de Género”, el mismo está dirigido a artistas de diversas disciplinas, mayores de 18 años, residentes en la Provincia de Jujuy; el objetivo es generar conciencia sobre la problemática de violencia de género a través de las piezas participantes.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, la Secretaria de Paridad de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Sapag; la Directora Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Rebeca Chambi y sus respectivos equipos de trabajo.

El concurso busca dar a los artistas participantes la oportunidad de poder expresar sus ideas, experiencias y valoraciones conceptuales y prácticas sobre todas las formas de violencia contra las mujeres. Además, tratará de proponer una nueva mirada en nuestra sociedad, promoviendo la igualdad y la integración entre los colectivos que la forman, pero fundamentalmente las obras deberán versar sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, la Secretaria de Paridad de Género destacó “se trata de un proyecto articulado entre la Secretaría de Paridad y Género y la Dirección Provincial de Derechos Culturales, donde cada una de las disciplinas va a tener un ganador, y las piezas van a pasar por los distintos centros, llevando adelante una muestra itinerante”. A lo que agregó, “Las piezas gráficas que ganen van a ser utilizadas como imagen de las distintas promociones que se realicen desde la Secretaría de Paridad de Género”.

Asimismo, la Directora Provincial de Derechos Culturales fundamentó “las bases y condiciones  del concurso se van a poder encontrar en el Facebook de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en la página oficial de Gobierno, en la del Ministerio de Desarrollo Humano y en la de Turismo y Cultura”.

“Los artistas, tanto de la música, plástica, audiovisual, diseño, literatura están convocados a reflejar en sus obras significados que demanden este patrón, que está instalado en nuestra sociedad, tan naturalizado, que es la violencia en todas sus formas” expresó Chambi.

La recepción de las obras se llevará a cabo en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) ubicado en Alvear 534.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prórroga para inscripciones en Facultad de Ciencias Agrarias

Jue Mar 10 , 2016
Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que ante la gran demanda de alumnos interesados, se extiende el período de inscripciones para todas las carreras que se dictan tanto en Sede Central como en la Extensión Académica de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes