El Gobernador prosigue visitas a escuelas y ratifica políticas de inclusión educativa Funcionarios verifican programa de asistencia nutricional

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, acompañado por la Ministra de Educación y Desarrollo Humano, Isolda Calsina y Ada Galfré, respectivamente, visitó la Escuela Nº 304 “Arquitecto Carlos Alberto Francille”, ubicada en El Piquete (Departamento Santa Bárbara). De este modo, continúa supervisando el funcionamiento del Programa Nutricional Escolar. En la visita, se hicieron presentes el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco; el Director de Gestión de la Gobernación, Álvaro De Bedia y el Director de Asuntos Municipales, Diego Rotela.

El mandatario provincial recorrió el establecimiento junto a su directora, Sandra Quiroga, alumnos y personal de servicio, quienes manifestaron inquietudes y problemáticas a resolver por el Estado, en su mayoría referidas a temas edilicios, falta de recursos de limpieza y moviliario, provisión de agua, deficiente iluminación y transporte.

Por su parte, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco expresó que “hemos venido a la Escuela Francille en el marco de las visitas que estamos realizando para ver cómo funciona este nuevo sistema de refuerzo nutricional; estamos tomando contacto con lo que sucede puertas adentro de las escuelas, y fundamentalmente en lo que compete a la calidad nutricional, que se ha establecido como prioridad para todos los niños y niñas de la Provincia en edad escolar”.

Marenco declaró “Todo lo que tiene que ver con la escuela está visto, conocemos las temporalidades y cómo fluctúan las matrículas de cada uno de los establecimientos educacionales de la Provincia; este es un nuevo sistema donde el Estado hace llegar a los establecimientos escolares los insumos, donde el docente puede dedicarse pura y exclusivamente a lo que es su responsabilidad y vocación”.

De la misma forma, la Directora de la Escuela Nº 304, Sandra Quiroga, destacó que “es una gran oportunidad que se haya acercado el Gobernador a ver las necesidades de la escuela; hace años que no recibimos esta visita; no es común que los funcionarios provinciales se acerquen a ver la realidad de las escuelas”. A lo que agregó: “Esto de recabar la información concretamente y de conversar y dialogar, buscando posibles respuestas, nos enorgullece mucho como escuela”.

“Nos alegramos que lo referido al transporte se haga realidad, debido a que hace muchos años venimos solicitándolo. El Gobernador dijo que está accionando y que es posible que en el mes de abril los chicos vayan a poder viajar gratuitamente en los colectivos”, resaltó la Directora.

1 COMENTARIO

  1. Queremos Universidad Nacional- Quebrada y Puna
    Hemos peticionado educación libre, independiente y laica; 23 carreras en Tecnicatura Superior Universitaria desde el año: 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; ante los tutores de educación nacional y provincial; sin respuesta formal a la fecha. Hoy lo solicitamos entre todos: padres, adolescentes, docentes, empleados, comerciantes, periodistas, profesionales y otros más, del norte de la provincia de Jujuy: ¡Queremos Universidad Nacional! para quebrada y puna, que nos corresponde por: Ley 26206 de Educación Argentina, Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños. Adolescentes y Familia. En nuestra situación la Ley 23592 de igualdad

Comments are closed.